ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN EN MÉXICO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Importacion Y Exportacion En Mexico

Composiciones de Colegio: Importacion Y Exportacion En Mexico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.493.000+ documentos.

Enviado por: knvazquez 13 agosto 2013

Tags:

Palabras: 1962 | Páginas: 8

Views: 110

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN EN MÉXICO

El propósito de este estudio es proponer una metodología para evaluar el impacto de los acuerdos comerciales sobre el comercio y el resto de la economía en países de América Latina.

Las importaciones y las exportaciones son importantes para la economía mexicana, al igual que para la economía mundial. Estas se definen como la venta y compra de mercancías, las cuales se van a intercambiar de diferentes formas. Estas están estipuladas en tratados comerciales con diferentes países en distintas regiones del mundo, de los cuales México es miembro. En la actualidad México es el país con mayor número de tratados comerciales en el mundo; esto no significa que sea un país con un superávit en su balanza comercial, dado que se ha vuelto un país de servicios en diferentes términos.

La finalidad es dar a conocer prácticamente conceptos básicos del por qué de las exportaciones e importaciones en México así como los procesos e información que concierne a nuestro país, hacia donde exportar, además de mencionar los tipos de importación y exportación, el proceso básico de la exportación, las principales organizaciones dedicadas a representar, promover y desarrollar el comercio exterior. También se habla de algunos tratados comerciales de los que es miembro México y menciona los objetivos por los cuales se establecieron. De igual manera se habla de las Barreras comerciales que se establecen para la realización de dichas transacciones mercantiles, además de un panorama actual de la Balanza Comercial, en el cual se demuestra el problema que tiene México cuando se trata de comercio exterior.

¿Qué son las importaciones?

Las importaciones se definen como bienes y servicios producidos en un país que son introducidos por otro. Los productos o servicios de importación son suministrados consumidores locales por productores extranjeros. Las mercancías o servicios de importación son proporcionados a los consumidores nacionales por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com