ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las Exportaciones e Importaciones en México


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 6

Microeconomía

Importancia de las Exportaciones e Importaciones en México

Profesora: Delia María Navarrete Carrillo

Integrantes:

Beltrán Ramos Juan José

Chávez Vega Maybely Abigail

Gastelum Meza Karen Cecilia

Padilla Cervantes Karely Guadalupe

Rubio Luna Marco Antonio

Santillanes Duarte Edgar Asterio

Grupo: 6 Aula: 23 Turno: Vespertino

5 De junio de 2018

RESÚMEN

En este trabajo de investigación se hablará sobre el impacto que tiene en México las actividades de exportación e importación, como es que éstas afectan en la economía y cuáles sectores son los que participan en actividades comerciales internacionales, así como el manejo de dichas actividades las cuales son significativas para todo país.

La economía de México ha sufrido cambios radicales sociales y políticos, debido a estos cambios le ha dado una apertura comercial a nuestro país. En los años 80’s pasó por una crisis económica a casusa de la deuda externa y provocando un estancamiento económico debido a la recesión, México obligado busca alternativas de innovación y por ello inicia la apertura a la inversión extranjera.

Para México el comercio internacional va adquiriendo día con día gran importancia para las empresas mexicanas, siendo ya una opción más para el desarrollo empresarial, tomando en cuenta que aún le falta un gran camino por recorrer el cual es a su vez más complicado.

Nuestro país se abre cada día más al comercio internacional, buscando incentivar las exportaciones nacionales para incrementar la competitividad de sus empresas y el nivel de vida de sus habitantes.

PALABRAS CLAVES

- Importaciones - Exportaciones - Inversión - Competitividad

- Comercio Internacional

SUMMARY

In this research work we will talk about the impact of export and import activities in Mexico, how they affect the economy and which sectors are involved in international commercial activities, as well as the management of these activities which They are significant for every country.

Mexico's economy has undergone radical social and political changes, due to these changes has given a commercial opening to our country. In the 80's, it went through an economic crisis due to the external debt and causing an economic stagnation due to the recession. Mexico is forced to seek alternatives for innovation and therefore begins opening to foreign investment.

For Mexico, international trade is acquiring day by day great importance for Mexican companies, being already another option for business development, taking into account that there is still a long way to go which is in turn more complicated.

Our country is increasingly open to international trade, seeking to encourage national exports to increase the competitiveness of their companies and the standard of living of its inhabitants.

KEYWORDS

- Imports - Exports - Investment - Competitiveness

- International Trade.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación se hablará sobre el impacto que tiene en México las actividades de exportación e importación, como es que éstas afectan en la economía y todo lo relacionado con ella, cuáles sectores son los que participan en actividades comerciales internacionales así como el manejo de dichas actividades las cuales son significativas para todo país, ya que permiten mejorar la prosperidad de la población obteniendo o importando bienes y/o servicios que facilitan la vida de las personas.

Se considera un tema de gran importancia ya que se analiza a México en el ámbito de las relaciones internacionales, explorando más a fondo la economía del país. México ha tenido un crecimiento económico a base de una competitividad con la cual ha logrado posicionarse en el mundo como uno de los países que más productos exporta, buscando así generar bloques comerciales sólidos para enfrentar la fuerte competencia que existe en los mercados internacionales en la actualidad.

La economía de nuestro país ha sufrido cambios radicales sociales y políticos, debido a estos cambios le ha dado una apertura comercial a México. En los años 80’s pasó por una crisis económica a casusa de la deuda externa y provocando un estancamiento económico debido a la recesión, México obligado busca alternativas de innovación y por ello inicia la apertura a la inversión extranjera. En el año 1986 entra el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) y con ello comienza un desarrollo de economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com