ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFIBULACIÓN EN AFRICA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

INFIBULACIÓN EN ÁFRICA

INTRODUCCIÓN:  

La infibulación es una práctica que se realiza en algunos países de África, esta consiste en una mutilación de los genitales femeninos, en donde se cierra la vagina mediante una sutura en donde no se utiliza anestesia. Esta práctica es realiza por una partera o curandera  cuando las niñas tienes entre 2 y 7 años.  

DESARROLLO:

El Dr. Cordero Marín, definió a esta actividad como: “extirpación total del clítorislabios menores y parte de los labios mayores. Las dos partes de la vulva se suturan con espinos, generalmente con acacia enana, se fijan con cordel en cierre de corsé dejando un solo agujero que dé paso a la orina y a la sangre menstrual, asegurando su permeabilidad con un trozo de caña de bambú. La hemostasia se realiza aplicando una mezcla, casi siempre de azúcar y goma arábiga. A continuación se adosan ambas piernas amarrándolas hasta la altura de las rodillas. Unas semanas después se quitan los espinos; si la operación no dio resultado se repite de nuevo”.

En el matrimonio y en el parto la vulva es abierta, pero se vuelve a cerrar cada vez que el esposo se va de viaje, el objetivo de esta práctica es que las mujeres pierdan placer sexual durante el coito, y así aseguran de que no les serán infieles a sus esposos.  

El resultado es que la mayoría de las mujeres a las que se practica la infibulación desarrollan problemas médicos desde los quistes deltoides, infecciones urinarias y fístulas, hasta las hemorragias uterinas y otras complicaciones serias que pueden causarles hasta la muerte.

CONCLUSIÓN:

Si bien es cierto la ex modelo Waris Dirie quien sufrió de infibulación, consiguió que esta práctica se ilegalice en algunos países africanos, pero debería ser ilegalizada en todos los países que realicen infibulación; ya que es una práctica en la que las mujeres sufren, no solo al momento de realizarlo sino también en un futuro porque desarrollan problemas médicos como, quistes dermoides, infecciones urinarias, hemorragias uterinas y otras complicaciones que pueden causar la muerte.

[pic 1]

Sara Espinoza

Contabilidad y Auditoria

Grupo 1

Infibulación en África

Derecho Empresiarial

Ing. Jorge Luis García

2015 – 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com