ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LOS JOVENES


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  445 Visitas

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA TECNOLOGÍA.

POSITIVOS

 Mayor interés y motivación de los estudiantes a partir de su utilización y el tiempo que dedican, con incremento del grado de implicación y atención, desarrollando sus propias iniciativas y decisiones.

 El alumno puede interaccionar con otros compañeros y profesores, sin estar situados en su mismo contexto arquitectónico.

 Alto grado de interdisciplinariedad y personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 Alfabetización digital y audiovisual, al proporcionar a los estudiantes un contacto con las TIC, como medio de aprendizaje y herramienta para el proceso de la información.

 Mejora de las competencias de expresión y creatividad, al facilitar el desarrollo de habilidades de expresión escrita, gráfica y audiovisual.

 Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje, aprendiendo en menos tiempo y con posibilidad de autoevaluarse.

 La flexibilidad en los estudios, al extenderse la educación a colectivos que no pueden acceder a las aulas convencionales.

 Ayuda para la Educación Especial, donde el ordenador con periféricos especiales puede abrir caminos alternativos.

 Para los profesores constituyen una fuente de recursos educativos para la docencia, orientación y rehabilitación, facilita el tratamiento a la diversidad, mayor contacto con los estudiantes facilitando su evaluación y control; así como medio de investigación y actualización profesional.

 Los centros pueden acercar la enseñanza a más personas, mejora su eficacia educativa, administrativa y de gestión y proyección.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt