ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LOS JOVENES


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LOS JOVENES

INTRODUCCIÓN

Una de las problemáticas que ha tomado gran impacto en la sociedad han sido las nuevas tecnologías y en especifico el internet.

Hoy en día el uso de la tecnología se ha convertido en parte de nuestra vida, ya que nos facilita un sinfín de nuestras actividades.

Aunque a veces de la impresión de que vivimos en un mundo donde la  información está hecha a la medida de conveniencia; lo que hoy parece un hecho mañana puede convertirse en una pregunta.

En la cual está sumergida la sociedad siendo dependientes de una nueva tecnología donde les costara mucho trabajo dejarla atrás, causándole en su mayoría influencias negativas.

ENSAYO

Las adicciones tecnológicas son una expresión de libertad que ha sido llevada a cabo de una manera equivocada llevándonos a un medio de esclavitud, debido a estos avances tecnológicos nuestra sociedad y en particular los jóvenes son los más expuestos a sufrir un cambio negativo. Estos avances están llamados a hacernos la vida mucho más fácil, ha tener una mejor comunicación y a tener acceso a cualquier tipo de información a través del internet el cual podemos utilizar en nuestro teléfono móvil o computadora.

Existen diversas fuentes de información una de ellas es el articulo ADICCION A INTERNET EN JOVENES PERTENECIENTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.

Como citar este texto: Galvan, S. A., ROJAS, O. Y TOREES, A. G. 2016). EL ABUSO DE INTERNET Y SUS REPERCUSIONES EN LA FORMACION DE UNA IDENTIDAD DIFUSA EN LOS ADOLESCENTES.  

Este artículo nos habla de cómo nos hemos convertido en usuarios de tecnologías, es por ello, que su influencia sobre nuestros hábitos y estilos de vida es innegable. Este estudio pretende analizar como estas tecnologías se incorporan a la vida de los jóvenes y como estos las perciben.

El artículo fue complementado con entrevistas a madres y padres, en las que comentaban sus experiencias con la nueva era tecnológica, jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, donde efectivamente se demostró el mal uso que hacen frente a estas. Los efectos observados sobre la vida cotidiana son: la familia, los amigos y los estudios etc.

Por otro lado autores hacen referencia positiva a las nuevas tecnologías por el sinfín de posibilidades que la misma ofrece, y por otro lado se argumenta los riegos y amenazas siendo los jóvenes los más vulnerables antes estos cambios.

Estas nuevas tecnologías son las que más problemas están ocasionando, los celulares que cada día se fabrican con mas funciones y mas aplicaciones, una de ellas las populares redes sociales.

En nuestro medio, es casi imposible encontrar a una persona sin su teléfono móvil o sin su computadora. Es realmente evidente que esta tiene una influencia negativa  en los jóvenes. Este fenómeno tecnológico causa muchos problemas para el individuo, aquellos que usan el internet frecuentemente se olvidan de convivir con sus amigos y familiares, dejando de lado la comunicación, experimentando un grado de estrés y sintiéndose solitarios y deprimidos. Un ejemplo de ello; un joven que está realizando una tarea y aparece una notificación de facebook o whatsapp, por supuesto que él tiene que parar lo que esté haciendo para atender los nuevos llamados, y cuando regrese a lo que estaba realizando ya lo ha olvidado, y es así como se pierde mucho tiempo y como comienza a dar prioridad a esta nueva negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com