ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Tecnología En El Joven Cristiano


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  17.948 Visitas

Página 1 de 9

LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA DEL JOVEN CRISTIANO

BASE BIBLICA: 1ª. Timoteo 4:1-16 1ª. Corintios 10:23 1ª. Corintios 6:12

Introducción: El mundo está en CRISIS, las palabras proféticas de la biblia se están cumpliendo de forma tan acelerada y nos anima a permanecer firmes en nuestra fe por que eso nos dice que Jesucristo MUY PRONTO vendrá por su iglesia.

Esta CRISIS nadie podrá frenarla, hay CRISIS en la familia, que papá o mamá no dice – ya no sé que hacer con mis hijos NO OBEDECEN.

Hay CRISIS en la escuela, que maestro o maestra, y autoridades educativas no se quejan diciendo que los niños y jóvenes ya no quieren cumplir con las tareas, no quieren entrar a clases, no ponen atención, la mayoría reprueba. En fin, ya no quieren hacer nada.

Hay CRISIS en la comunidad donde se vive, las autoridades parece que ya no pueden controlar la violencia, la drogadicción, el alcoholismo, el embarazo en adolescentes, el robo, la extorción, el secuestro, la prostitución, la trata de personas, etc. etc. por más estrategias que empleen no mejora la situación.

Y lo más lamentable hay CRISIS EN LA IGLESIA, cada día se ven menos jóvenes y adolescentes en las actividades de la Iglesia, parece ser que solo los niños y algunas hermanas adultas estamos tratando de realizar las actividades, directores de cultos, predicadores, lideres y hasta el cuerpo directivo de ancianos y diáconos se les acabó el entusiasmo de ganarnos la vida eterna.

El tema de hoy, LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA DE LOS JOVENES, tiene algo que ver con estas CRISIS.

1.- Para entender que está aconteciendo en el mundo es necesario tener SABIDURÍA DE DIOS, Job 28:20,28. ¿DE DONDE PUES VENDRÁ LA SABIDURÍA? ¿Y DONDE ESTÁ EL LUGAR DE LA INTELIGENCIA? HE AQUÍ QUE EL TEMOR DEL SEÑOR ES LA SABIDURÍA Y EL APARTARSE DEL MAL, LA INTELIGENCIA.

2.- Hay que tener sabiduría para saber que el enemigo del cristiano es el mismo enemigo de Dios, aquel que fue arrojado desde el cielo y junto con él muchos demonios más. Y que su misión principal en la tierra es destruir Juan 10:10 EL LADRON NO VIENE SINO PARA HURTAR, Y MATAR Y DESTRUIR; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA.

3.- Hay que tener sabiduría para escoger lo bueno, en todas las circunstancias de la vida en el mundo.

Entonces diremos que para entender hasta donde ha llegado a influenciar la tecnología en los jóvenes cristianos forzosamente se debe tener sabiduría de Dios.

El cristiano, y especialmente el joven, esta siendo atacado constantemente por Satanás, a través de las tentaciones. Estas son muchas y muy variadas y que las catalogamos como “malas influencias”. Esto quiere decir que son cosas que influyen en el joven para hacerlo caer. En esta ocasión queremos hablar de algunas de estas “malas influencias”:

1.- LA TELEVISIÓN

La televisión es uno de los medios de comunicación, que junto con el Internet, esta avanzando grandemente en cuanto a penetración y a tecnología. Desgraciadamente la televisión se ha convertido en una mala influencia, en una influencia altamente negativa y perjudicial para los adultos, los jóvenes y para los niños.

Y cuando hablamos de la televisión, no nos referimos al aparato como tal, sino a los programas que se trasmiten en el mismo. Es increíble el poder tremendo que ejerce la televisión en la vida de las personas. La televisión ha sido diseñada para controlar las mentes de las personas y moldearles su carácter, sin que ellas siquiera se den cuenta.

La televisión afecta y toma control del carácter de las personas. La televisión toma control de las decisiones y las reacciones de las personas. Ha llegado a ser el amor de muchos, el compañero de muchos, la pasión de muchos, el descanso de muchos.

Ahora es común tener en la casa no solo una televisión sino varias. Ahora se le diseña a la casa un lugar especial para la televisión, tiene su propio cuarto, el cuarto de la televisión. Además es imprescindible la televisión en la sala, en la recamara de los muchachos, en la cocina, en la oficina, etc.

1) Pérdida de tiempo. Una de las más grandes bendiciones que tenemos de parte de Dios es el tiempo. Dios quiere que lo aprovechemos bien, que lo redimamos, es decir que lo usemos sabiamente para su honra y gloria. Dice en Efesios 5:15, 16… Y en Colosenses 4:5 dice “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo”. Y la televisión se encarga de robarnos el tiempo, la televisión hace que perdamos el tiempo. Perdemos el tiempo que le debemos dar a nuestra esposa, perdemos el tiempo que debemos darle a nuestros hijos, perdemos el tiempo que le debemos dar a Dios y a Su obra: perdemos el tiempo que debemos usar para escribir un mensaje o salir a visitar, o asistir a los cultos, etc. Los cultos nos parecen larguísimos, pero nos pasamos muchas horas frente al televisor.

2) Destruye la unidad familiar. La televisión ha causado graves daños en la vida y en la unidad familiar. Armando García, un escritor hondureño, ilustra en su típico estilo la realidad de miles de familias en uno de los momentos, que en otro tiempo era un tiempo de intercambio familiar: “…. La televisión daña profundamente la comunicación eficaz entre los miembros de la familia.

Esta es una realidad triste en el mundo de nuestros días, pero por desgracia esto es cierto también entre las familias cristianas, ya que nos hemos dejado influenciar por el poder negativo de la televisión. La televisión ha venido a destruir los momentos valiosos de intercambio familiar, como sentarnos juntos alrededor de la mesa para tomar los alimentos, las sesiones donde se desarrollan temas familiares, y en especial los espirituales, etc..

3) Promueve la violencia y la rebeldía.

¿Por qué hay tanta violencia en las calles? ¿Quien les enseño a los hombres a agredir, a faltar el respeto al ser humano? ¿Dónde esta el maestro que enseña a los hombres, a las mujeres, a los niños a hacer lo malo, a rebelarse? ¿Quien les enseño a ser tan arrogantes? Lo tienen en su casa, y este maestro es la televisión. Programas violentos, El héroe es el que es mas violento, el más cruel, el más sanguinario, es el mejor, es el héroe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com