ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Tecnologia En Los Jovenes


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 5

INFLUENCIA DE LAS TICS EN LOS ESTUDIANTES

En el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación dentro del hogar , existe una delgada línea que separa el campo de lo positivo y conveniente del otro lado negativo y perjudicial. El esfuerzo de Padres y Madres de familia debe centrarse en mantener muy bien delimitado ambos espacios y cuidar que las trasgresiones no sean frecuentes ni habituales.

Cada vez que la curiosidad o el afán de explorar todo el universo de posibilidades que ofrece la Internet se convierta en tentación en la mente de nuestros jóvenes y niñ@s éstos debieran poner en ejecución el mejor de todos los programas de protección al menor que pueda existir en cada hogar, el más completo y seguro programa antipornografía, antiviolencia y de bloqueo de acceso a páginas inadecuadas.

Ese programa es gratuito y aunque cuesta un poco instalarlo su rendimiento es siempre seguro. Se llama CONFIANZA Y COMUNICACION. Si Ud. se ha enlazado con su hij@ y si tiene una comuniación fluída y horizontal en el marco del respeto y no de la distancia generacional, pues entonces Ud. habrá logrado instalar en el Disck Drive (la mente) de su vástago una protección que supera a cualquier medio mecánico existente o por existir.

Si Ud. le ha enseñado a discriminar y cuestionar toda la información que recibe convirtiéndolo en un navegador activo y no pasivo pues entonces su hijo como una PC de última generación navegará por los mares de la Internet poniéndose a salvo de las turbulencias y de las aguas fétidas que afloran con no poca frecuencia.

Vamos amigos, hagamos esa instalación. Usted es el mejor programador del mundo y su hijo es la PC más completa de la historia. Juntos hagan de la tecnología un vínculo familiar en donde los padres no perdamos el terreno. No corte la conexión...enlace de una vez su cuidado y protección .

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIANTES (Dr. Pere Marques Graell-Universidad Autónoma de Bacelona)

INFLUENCIAS POSITIVAS

- A menudo aprenden con menos tiempo. Este aspecto tiene especial relevancia en el caso del "training" empresarial, sobre todo cuando el personal es apartado de su trabajo productivo en una empresa para reciclarse.

- Atractivo. Supone la utilización de un instrumento atractivo y muchas veces con componentes lúdicos.

- Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje. Los estudiantes tienen a su alcance todo tipo de información y múltiples materiales didácticos digitales, en CD/DVD e Internet, que enriquecen los procesos de enseñanza y aprendizaje. También pueden acceder a los entornos de teleformación. El profesor ya no es la fuentes principal de conocimiento.

- Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La existencia de múltiples materiales didácticos y recursos educativos facilita la individualización de la enseñanza y el aprendizaje; cada alumno puede utilizar los materiales más acordes con su estilo de aprendizaje y sus circunstancias personales.

- Autoevaluación. La interactividad que proporcionan las TIC pone al alcance de los estudiantes múltiples materiales para la autoevaluación de sus conocimientos.

- Mayor proximidad del profesor. A través del correo electrónico, puede contactar con él cuando sea necesario.

- Flexibilidad en los estudios. Los entornos de teleformación y la posibilidad de que los alumnos trabajen ante su ordenador con materiales interactivos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com