ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOLIDARIDAD


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

SOLIDARIDAD (Universidad).

INTRODUCCIÓN

La solidaridad es el acto de dar apoyo involuntario a las personas sin interés alguno, es un valor de formar conformidad tanto en la familia como en otros ámbitos sociales. demuestra el respeto y principio de apoyo incondicional (a veces intuitivamente) hacia las personas necesitadas o en circunstancias no tan favorables.

Es un valor de gran trascendencia para el género humano pues gracias a ella no solo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de su historia, sino que ha logrado sobresalir y salir adelante de los más terribles desastres. Es tan grande el poder de la solidaridad cuando la ponemos en práctica nos hacemos inmensamente fuertes y podemos asumir sin temor los grandes desafíos.

La persona solidaria sabe que su paso por el mundo constituye una gran oportunidad para servir y ayudar a sus semejantes y por lo tanto las necesidades, dificultades y sufrimientos de los demás no le pueden ser ajenos. La persona solidaria sabe que su felicidad y su bienestar se basan en la felicidad y el bienestar de sus semejantes más necesitados.

¿Y qué imagen damos al realizar actos solidarios? pues, la persona que recibe dicha ayuda, tendrá un valor positivo sobre ti, pueden llegar a respetarte o considerarte como alguien bondadoso. En ambientes de trabajo pueden contar contigo, y se llevarán una buena imagen de ti.

CONTEXTO

Esta situación se da en el salón de la Universidad César Vallejo sede Ate, habían dos compañeras, la primera se llama Maria y vive en Chosica y la segunda se llama Juana y vive en Vitarte, una vez acabada la clase el profesor decide realizar una clase de reforzamiento para todos los alumnos del salon, dicha clase de reforzamiento se realizará 1 hora después de que termine las clases del turno dia que es de 7:30 am -12:00 pm

En ese tiempo de 1 hora los alumnos proceden a retirarse y otro se queda: Maria se queda esperando en el aula leyendo un libro. Juana la observa y decide acercarse:

GUIÓN

JUANA:Hola! María!

MARIA: Hola, Juana!

JUANA:¿Qué haces? ¿no irás a almorzar?

MARIA: Me gustaría, pero tengo un problema y es que yo vivo en Chosica y queda muy lejos, y no llegaría puntualmente a las clases de reforzamiento.

JUANA: entiendo, pero… no tienes dinero para que vayas a un restaurante para que almuerces?, porque la clase va iniciar a la 1 y de repente dure 2 horas y te va dar hambre en plena clase y no vas a prestar atención a la clase de reforzamiento

MARIA: No tengo dinero para ir a almorzar, como siempre almuerzo en mi casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com