ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN El bienestar de la población


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2
  1. INTRODUCCIÓN

El bienestar de la población depende no solo de la satisfacción de las necesidades sino de resolver los problemas, tanto en términos económicos como sociales. La sobrepoblación, es un problema que proviene de la superación por una cantidad de personas, de los límites de sostenibilidad, perjudicando el desarrollo y las condiciones de vida del lugar en el que habitan.

En la actualidad la sobrepoblación es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca el empeoramiento del entorno o un desplome de la población. Esto afecta a nuestro país debido a que ese tipo de crecimiento provoca la demanda de alimento, produce más residuos, exige más espacio del que el lugar pueda ofrecer y agota los recursos disponibles produciendo enfermedades, desnutrición y hasta el fallecimiento.

Los lugares más dañados en Guatemala son las áreas urbanas, debido a que aunque algún sector inmobiliario sea amplio en la oferta, esta seguirá siendo inaccesible para la mayoría de población, principalmente por la falta de ingresos que genera los trabajos inestables e incluso el desempleo, lo que provoca que la niñez se vea obligada a trabajar para apoyar en el sustento del hogar porque aquellos que logran acceder a una vivienda en propiedad deben cargar con una deuda, como mínimo, durante toda su vida productiva.

El plan de investigación es un procedimiento el cual permite desarrollar de manera profesional el tema a investigar, ampliando el conocimiento que se tiene sobre dicho problema como lo es la sobrepoblación, con la finalidad de ilustrar a las familias que residen en la colonia el maestro cuenca del rio negro, ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com