ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVALIDEZ


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

INVALIDEZ

SIGNIFICADO: es la incapacidad de una persona para realizar determinadas actividades debido a una deficiencia de grado físico o psíquico.

Toda persona por ser miembro de la sociedad tiene derecho a la seguridad social en casos de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez, en caso de pérdida de los medios de subsistencia ajenos a su voluntad.

Protegiéndolos por ser miembros vulnerables, se les garantiza que tengan acceso a bienes y servicios necesarios para una vida digna., Siendo una obligación del Estado que sus habitantes estén protegidos contra accidentes, dificultades enfermedades.

La ley establece que los patrones deben garantizar a sus empleados los servicios médicos, compensación en caso de accidentes y beneficios jubilatorios tomando en cuenta que a las trabajadoras embarazadas se les debe prestar una atención especial

GRADOS DE INCAPACIDAD

1. Incapacidad permanente parcial: es aquella incapacidad que ocasiona al trabajador una disminución igual o superior al 33% en su rendimiento normal para realizar su profesión habitual, pero pudiendo realizar las tareas fundamentales de la misma.

2. Incapacidad permanente total: es aquella que impide realizar las labores propias del trabajo habitual, pero resulta compatible con el desarrollo de trabajos en la misma u otra empresa siempre que las funciones no sean las mismas.

3. Incapacidad permanente absoluta: es aquella que impide realizar cualquier profesión u oficio por completo.

4. Gran invalidez: es aquella que impide al trabajador realizar cualquier profesión u oficio y que implica la necesidad de asistencia de tercera persona para realizar los actos más elementales de la vida, como comer, vestirse, lavarse, levantarse.

La pensión de invalidez se otorga de manera mensual cuando el sujeto presenta una incapacidad física o mental, ya sea de carácter temporal o definitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com