ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADO Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Informes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

https://oser.wikispaces.com/file/view/La+motivaci%C3%B3n+en+el+mundo+del+trabajo.pdf [pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

DE  EMPRESAS

ARTÍCULO DE OPINIÓN

INVESTIGACION DE MERCADO Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

 

        Autor:

Moran Falla, Ana Maria de las Mercedes

Asesor Metodológico:

Payano Blanco Jakelyne 

Asesor Temático:

Alberca Teves Javier

Lima  –  Perú

2015

INVESTIGACION DE MERCADO Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Cuando se requiere iniciar un negocio, se emplea la investigación de mercados ya que es la función que enlaza al consumidor, cliente y al público con el comercializador a través de la información, ya que es fundamental para toda empresa desarrollar esta herramienta. Es por ello que buscamos saber si Porque lo más importante para una empresa son sus consumidores, expandir su mercado meta y fidelizarlos con la empresa.

Hoy, la mayoría de las empresas emplean la investigación de mercados para su toma de decisiones para  el desarrollo de la empresa ya que estas intentan conocer mejor a sus clientes. Algunas grandes compañías pueden mostrar perfiles complejos que describen sus clientes objetivos. A pesar de que esta es información útil e importante, hoy por hoy no es suficiente para establecer vínculos efectivos con sus clientes, pero aun con la información obtenida ¿por qué los clientes y/o consumidores no quedan satisfechos?

Esta investigación permitirá conocer la importancia y la relación entre  la  investigación de mercados y el comportamiento del consumidor. La misma que permitirá  satisfacer las necesidades del cliente, conociendo las preferencias, clase social, estilo de vida, educación y ocupación, entre otros aspectos podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. 

Desde el punto de vista social, dentro de la investigación de mercados influye el comportamiento del consumidor. Estos resultados son de vital importancia para las empresas que están en constante innovación, ya que con ello cumplirán sus propósitos establecidos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes. 

La investigación de mercado representa la información para el proceso de su  toma de decisiones. Esto da entender que la empresa recolecta y análisis de información sobre qué es lo que los consumidores y/o clientes necesitan, para asistir a la dirección en la toma de las decisiones de sus nuevas estrategias. Según Malhotra (2008) señala que “la tarea de investigación de mercados consiste en satisfacer las necesidades de información y proporcionar a la gerencia información actualizada, relevante, exacta, fiable, y válida.”(p.7). Esto se basa  la empresas necesitan saber qué es lo que el consumidor quiere o desea para su satisfacción con el producto o servicio que brinde la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com