ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor Investigación de mercados


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de mercadeo

Importancia del mercadeo

Variables del mercadeo

Mezcla de mercadeo

Mercado y segmentación de mercado

Comportamiento del consumidor

Investigación de mercados

En el mundo empresarial el tamaño, la estructura, la organización es importante, pero ni siquiera eso garantiza un futuro en un mercado cambiante y con una competencia feroz. Todos debemos aceptar el reto de adaptarnos constantemente a la realidad. Y las empresas u organizaciones, no son una excepción de ello. el concepto de mercadeo se viene implementando en las empresas u organizaciones desde la necesidad no solo de vender los productos o servicios si no determinar las necesidades reales del mercado o los clientes potenciales.  

Esta herramienta básica de gestión debe utilizarse en toda empresa orientada al mercado que quiera captar. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados.

Muchas compañías han fracasado y quedado en el camino por la falta de ideas innovadoras. Y Es fundamental innovar, seguir de cerca los cambios de comportamiento de sus consumidores y adaptarse a ellos El comportamiento del consumidor tiene relación no solo con lo que los consumidores adquieren sino también por las razones por las cuales compra un producto, cuando lo compra, donde, y con qué frecuencia. Existen consumidores que por sus opiniones y recomendaciones influyen en la decisión de compra de otros, el cambio tecnológico es una de las principales variaciones, así como el cambio de culturas y tradiciones de los consumidores actuales. Es por esto que las empresas deben brindar a sus clientes atención personalizada conocer los gustos y preferencia de ellos con el fin de no vender solamente bienes o servicios si no experiencia y estilo de vida.

Es de vital importancia realizar unos estudios que le permitan a la empresa evolucionar, avanzar conforme a los gustos y necesidades del cliente (conocerlo) así como ofrecer mejores productos a nuestros clientes, diseñar ofertas específicas para cada uno de ellos (Marketing segmentado) Y optimizar sus servicios para generar mayor rentabilidad.

Ahora sea que quieres empezar una empresa o a un servicio profesional. O que ya estás en el camino, la segmentación de mercados va a ser un elemento clave para el éxito

¿Qué es la segmentación de mercados?

La segmentación de mercados es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. (Según Kotler marketing Capítulo 7) Este proceso nos ayuda a identificar los posibles consumidores, por medio de características que los identifican, dentro y fuera del mercado meta, y así poder obtener un mejor resultado en cuanto a ventas y distribución del producto o servicio, si la organización es comercial; o idea, si es social.

Para mí la segmentación no es más que dividir el mercado en grupos o segmentos cuyos integrantes sean iguales entre sí, pero diferentes a los integrantes de los otros grupos. O Tratar de ampliar y profundizar el conocimiento de los mercados y sus segmentos con el objeto de adaptar su oferta de productos y su estrategia de marketing a las necesidades y Preferencias de cada uno de ellos. Las variables de segmentación de mercado se encuentran agrupadas en variables geográficas, demográficas, psicográficas y de conducta. Geográficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com