ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 9001


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Modulo: Calidad

Actividad 4

Alumna: Aldrete Pimentel María Yanitzia

Docente: LPC Y f. Elcira Elianet Rodríguez Loera

Grupo: 601         Carrera: Administración.

Fecha de entrega: martes 5 de mayo del 2020

  1. Aprobación: se entiende por “aprobación” de un documento al acto mediante el cual damos validez y vigencia a los requisitos que contiene. La aprobación es competencia de la autoridad que haya sido designada para realizarla. Los documentos aprobados se pueden anular, ya sea porque queremos substituir el documento por otro diferente, o porque hemos hecho una versión nueva.
  2. Revisión y Actualización: los documentos serán entregados para su revisión y devueltos en el mismo sitio inmediatamente después de que los hubiese revisado. Una vez que finaliza su trámite, deseara asegurarse que todos los documentos importantes estén actualizados para reflejar sus nuevas decisiones posteriores, para un mejor almacenamiento y mejorar su calidad.
  3. Identificación de cambios: este control debe ser a todos los documentos del sistema (procedimientos e instructivos, al igual que los registros). En cuanto a los registros no tenemos completada la tabla, el control lo llevamos en la codificación del documento y el de revisión. Es importante mencionar que nosotros no realizamos ningún cambio si no se completa el Formato Solicitud o Cambio de Documento el cuales le documento en donde se solicita y aprueba el cambio y que es firmado por las partes, de esta forma también queda evidencia de las modificaciones.
  4. Disposición en puntos de uso: en el control de los documentos dice que debe tener un procedimiento documentado que defina los controles necesarios para el control de los documentos dentro de estos se menciona que se debe asegurar de que las versiones pertinentes de los documentos aplicables se encuentran disponibles en los puntos de uso.
  5. Documentación obsoleta: se pretende manejar los documentos obsoletos de manera magnética para evitar la acumulación de papel. Para esto se tiene una disposición que dice que los documentos obsoletos deben tener la leyenda “Documento obsoleto” (pero actualmente no se estar cumpliendo y la idea es que se empiece a cumplir). Actualmente se está conservando documentos en medio impreso y en el computador del área de calidad existe una carpeta electrónica llamada documento absortos.
  6. Legibilidad: la legibilidad es el conjunto de características tipográficas y lingüísticas del texto escrito que permite leer y comprender con facilidad un documento y la calidad que este le permita. El análisis de legibilidad de textos escrito es una forma de análisis de contenido que utiliza fórmulas matemáticas para evaluar la dificultad de lectura y compresión de un texto.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (155.3 Kb)   docx (353.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com