ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ibfo... Noticia


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

entre 1816 y 1821los grupos insurgentes peleaban una guerra de guerrillas es decir , llevaban acabo pequeñas ofensivas contra los realistas y luego se replegaban en su territorio , los principales jefes insurgentes fueron: guadalupe victoria, guerreo Nicolás bravo, Ignacio lo pez rayón y Pedro Ascencio

aunque los insurgentes contAban con menos hombres y armamento tenian una enorme ventaja, conocían su terreno..... esa táctica les funciono, la guerra de guerrillas desgasto mucho a los realistas.

Juan ruiz de apodaca sustituyo a calleja como virrey y consideró que lo mejor ERE otorgar el perdón a ca,vio de que se entregaran, la estrategia le funciono, porque alrededor de 17000 insurgentes se retiraron por desánimo, cansancio y hambre.

- patricia Uribe, de Censida, participó en el acto por el Día Mundial de la Salud Sexual

°son mas de 4 mil 950 casos de VIH/sida, de entre 10 y 29 años de edad en México

°programa incluirá estrategias dirigidas a los jóvenes, sobre todo a los adolescentes, informó la funcionaria

°conapred, CDHDF y activistas llaman a hacer valer los 11 derechos en la materia

Ariane Díaz

periódico La Jornada

jueves 5 de septiembre de 2013, p. 2

La mitad de los 9 mil 900 nuevos casos de infección de virus de inmunodeficiencia humana (VIH/sida) registrados el año pasado corresponden a jóvenes de entre 10 y 29 años, lo cual sí preocupa, reconoció Patricia Uribe Zúñiga, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida (Censida).

Del total de casos acumulados desde el inicio de la epidemia (160 mil 864), 30 por ciento corresponde a ese rango de edad.

Al participar en una conferencia de prensa con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, afirmó que se estima que cada año 140 mil mujeres son víctimas de violación en México, pero sólo 10 por ciento denuncia.

De esas 14 mil mujeres, apenas la mitad recibe terapia de profilaxis posexposición para el VIH (tratamiento preventivo que usa fármacos antirretrovirales para evitar contagio) debido a que sólo puede aplicarse en las primeras 72 horas posteriores a la agresión y sólo 50 por ciento acude oportunamente a denunciar.

La funcionaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com