ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Social


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  864 Visitas

Desarrollo

Todos los individuos desarrollamos una identidad social que guía de manera precisa como nos conceptualizamos y evaluamos a nosotros mismo.

La Identidad Social es una teoría formada por Henri Tajfel y John Turner para comprender los fundamentos psicológicos de la discriminación entre grupos. Y podemos decir que es la definición de una persona acerca de quien es el/ella, la cual incluye atributos personales y atributos compartidos como genero y raza.

La identidad social comprende muchas características únicas como el nombre propio o el auto concepto, y otras características que compartimos con los demás que van desde el genero, nuestras relaciones interpersonales, nuestras vocaciones y aficiones, hasta ideologías, aficiones políticas y religiosas.

Para mi entender la identidad social es un conjunto de valores, que proporcionan un significado simbólico a la vida de las personas, reforzando su sentimiento como individuos y su sentimiento de pertenencia.

Cada ser humano, tiene la necesidad básica de conocer su propia identidad, es decir, saber quién es, tener una imagen general de sí mismo que pueda dar sentido a sus actos y a su vida en general. La pérdida de valores morales, políticos e ideológicos, ha contribuido a la progresiva desintegración de la imagen del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com