ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar a qué tipo de configuración se asemeja la compañía, sustentando la respuesta. (Acorde a las configuraciones propuestas por Henry Mintberg)


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.455 Visitas

Página 1 de 3

4. Identificar a qué tipo de configuración se asemeja la compañía, sustentando la respuesta. (Acorde a las configuraciones propuestas por Henry Mintberg)

Godoy Córdoba Abogados SAS, es una empresa con un tipo de configuración Profesional, Ya que en este tipo de organización “predomina el impulso hacia la profesionalización. Al tener que depender de profesionales capacitados gente altamente especializada, Por tanto, la estructura que surge es horizontal y altamente descentralizada; el poder desciende sobre muchas decisiones, tanto operativas corno estratégicas”. (HENRY MINTZBERG, S.F, pág. 15).

Dicho lo anterior Godoy Córdoba Abogados SAS, sus funciones residen en brindar asesoría capacitada, presta  asesoría laboral, auditorias, litigios representación legal asesoría migratoria a empresas que lo soliciten.

Indica lo que según conocimiento de los abogados está dentro de la ley laboral y en qué forma se beneficia la empresa.

Sus empleados se encuentran profesionalmente calificados para desempeñar funciones en  las cuales se requiera un conocimiento y destreza especifica  ya que son eficientes para prestar un servicio de asesoría capacitada y personalizada a sus clientes, No solamente son eficientes sino que se encuentran entrenados con temas concretos para ayudar a diluir y resolver asuntos complicados.

Sin embargo “Existe poca necesidad de una tecno-estructura, ya que la principal estandarización ocurre como resultado de la capacitación que se lleva a cabo fuera de la organización”. (HENRY MINTZBERG, S.F, pág. 15)

Aunque existe poca necesidad de tecno-estructura y apoyo staff sin embargo debe Existir el apoyo del personal aunque sea poco ya que en el caso de nuestra empresa son representados por practicantes de varias disciplinas como: la práctica asesoría laboral, litigios, negocios especiales, auditorias, due y práctica internacional. Por consiguiente es necesario personal de soporte efectuando un trabajo simple y rutinario.

Por los anteriores motivos  y ya que el modelo  de organización profesional  implica que  la empresa se encuentre en un medio sólido  y complejo  ya que su actividad económica le permite estabilidad en el mercado y sus profesionales renuevan y extienden continuamente sus conocimientos para garantizar una permanente actualización y su destreza en la prestación de servicios, hemos clasificado  a Godoy Córdoba Abogados SAS en este tipo de configuración.

Opción de empresa

Nombre de la empresa: C.I. ECCA LTDA

Misión: “Trabajar en el área de decoración; teniendo siempre en cuenta la seguridad, la elegancia, la buena presentación, el confort. Fabricar tapetes limpia pies que ofrezcan estas características, procurando siempre estar a la vanguardia, descubriendo y aplicando los últimos conocimientos para su mejor desarrollo”. (ECCA, s.f., pág. 1)

 “Todos los productos de decoración como alfombras, tapetes, cortinas, persianas, papeles de colgadura y cenefas”. (ECCA, s.f., pág. 1)

Visión: “Afianzarnos continuamente en el mercado nacional, siendo pioneros en innovación, creatividad, buen gusto, buen servicio, y buenos precios”. (ECCA, s.f., pág. 1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com