ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igualdad De Genero


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo se tratara el tema de la equidad de género y su importancia en la sociedad actual, como las mujeres han ganado cierto rango en una sociedad cada vez mas necesitada de recursos para poder mantenerse estable. A través de los años las mujeres han logrado ser en cuenta en un 99% de los aspectos sociables, económicos y culturales.

Conocemos por género, al conjunto de creencias, preinscripciones y atribuciones que se construyen socialmente, tomando la diferencia sexual como base. Cada sociedad o cultura realiza sus propias simbologías de la diferencia de sexos, y engendra múltiples versiones entre la dicotomía entre el hombre y la mujer.

El género atribuye las características “masculinas” y “femeninas”, a la esfera en la vida en general, actitudes, actividades y conductas. Pero yo pregunto ¿somos iguales hombres y mujeres?.Tomemos en cuenta las siguientes características:

Físicamente el hombre es más fuerte que la mujer, el hombre está diseñado para el trabajo rudo, pues biológicamente es más grande tiene una estructura más resistente, más fuerte.Por otro lado la mujer es más frágil, esta diseñada para engendrar, para ser madre, su estructura es más pequeña y por lo tanto menos brusca que la del hombre.Psicológicamente la mujer es mas empática, se preocupa mas por quien esta junto a ella, tiene el instinto de proteger a los hijos, en cambio el hombre es mas preocupado por sus necesidades y por brindar el sustento ya que culturalmente es su obligación. Sentimentalmente, la mujer es mas sensible que el hombre, pues el hombre tiende a reprimir sus sentimientos, ya que el se muestra fuerte ante las adversidades.

Históricamente, desde tiempos inmemorables la mujer fue vista para el hogar, para engendrar y cuidar a los hijos, mientras el hombre fue visto como el proveedor del sustento del clan, de la tribu o de la familia. Pero de unas décadas para acá, surgió un movimiento que se denominó liberación femenina, pero yo pregunto ¿Qué tan bien esta corriente?, lo que buscan es la igualdad entre el hombre y la mujer para ser más precisos su superioridad. Las mujeres al querer superar al hombre se olvidaron de un aspecto importante, los hijos, y los enviaron a guarderías o estancias infantiles, donde crecen de cierta manera aislados y se olvidan de los valores fundamentales de la familia, y la sociedad se va corrompiendo.

Pero por que ocurrió esto, siendo objetivos el trabajo de la mujer que era ser amas de casa fue denigrándose sin darse cuenta la sociedad que ese es el trabajo mas completo y mas importante sin el cual una sociedad no podría existir, la mujer se sintió menospreciada incluso pisoteada, por ese motivo surge este tipo de pensamientos.

Aunque tristemente hoy en día sigue existiendo esa mentalidad en algunas culturas como los musulmanes.

El machismo siempre ha existido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com