ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen peronal foro


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Foro: Investigue acerca de la vestimenta y accesorios para fotografías. Busque un ejemplo en este sentido de un político ecuatoriano (hombre o mujer) que usted considere acertado y preséntelo a sus compañeros

La vestimenta cobra una importancia especial en el caso de los personajes públicos, hasta el extremo de que algunas personas tienen asesores para mejorar su imagen, como es el caso de políticos, a ejecutivos, presentadores de televisión...los asesores de imagen les indican qué deben ponerse cada momento, y muy especialmente qué es lo que queremos decir con nuestra manera de vestir. Los políticos en los mítines guardan sus trajes de chaqueta y utilizan trajes sport para dar una imagen más cercana y familiar. En el caso de los personajes públicos, especialmente en los políticos, útil la vestimenta, no para expresar su personalidad, sino para proyectar la imagen que su público o electorado quieren percibir.

Político ecuatoriano, que considere acertado y preséntelo

Desde el día cuando un político ecuatoriano asumió la Presidencia de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado hiso un statement al preferir una camiseta bordada con símbolos de culturas ancestrales andinas, sobre las occidentales corbatas, para acompañar su traje de sastre. Esta no fue una elección menor, ni casual: En el discurso de Correa había énfasis en un nacionalismo con raíces en lo pueblos ancestrales del Ecuador.

Al usarlas, Rafael Correa reforzaba la imagen que quería proyectar: la del político de izquierda orgullosamente latinoamericano, fortaleciendo su marca personal y conectando su vestimenta directamente con su postura ideológica.

Se convirtieron en su uniforme oficial durante 10 años de mandato.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (222.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com