ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia: Foro “Imagen personal”


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 2

Aprendiz: Juan Camilo Galindo Quintero

Evidencia: Foro “Imagen personal”

 Lea y analice la siguiente situación y comparta su opinión en el foro: La señora Flor trabaja como asesora comercial en una entidad financiera. Por falta de organización y manejo de su tiempo suele llegar tarde a su puesto de trabajo, presentándose de la siguiente manera: cabello desordenado, ropa arrugada y sin el uniforme institucional. Al hablar no mira a su interlocutor, no se dibuja ninguna manifestación de agrado en su rostro cuando brinda una atención, no saluda, solo se limita a dar la información que se le solicita, situación por la cual se decidió evaluar la imagen y atención de Flor entrevistando a uno de los clientes de la entidad.

 Teniendo en cuenta lo anterior, responda los siguientes cuestionamientos:

Como cliente, ¿cuál es su impresión de Flor y las entidades financieras?

Mi impresión de flor era que era desordenada y arrogante, no quería que me ignorara porque los consejos que me daba no me daban confianza, era una persona irresponsable con una mala presentación personal.

Mi opinión sobre las instituciones financieras es que no deberían tener gente así, deberían capacitarlas, investigar qué les está pasando y lograr que mejoren, darles una solución porque le dará una muy mala imagen a la empresa, difamándola, como cliente, no recibo servicio por falta de concentración.

¿Cómo calificaría el perfil y la atención de Flor?

Dificultad para concentrarse, ya que no logro que me responda mis consultas ni me atienda, solo responde las preguntas necesarias, es una persona muy seria, también confunde trabajo con personal, ha aprendido a organizar su tiempo, para no  afectar su trabajo.

•  ¿Qué sugerencias realizaría para mejorar el servicio de Flor y de la entidad financiera?

Creo que debería capacitarla para que brinde un buen servicio al cliente.

La entidad debe exigir a todos los empleados que mantengan una buena imagen personal ya que esto es obligatorio y de ello depende el ingreso a la jornada laboral.

Deben motivar a los empleados premiando a la persona con el mejor desempeño del mes, la persona con mejor apariencia personal o la persona que llegó temprano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com