ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Construccion Canal De Nicaragua


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Galileo

Centro Educativo: Superación Galileo

Nombre: Conrado Arnulfo Soria Barillas

Carne: 12376001

Negocios Internacionales

Sábado 09:00 a 10:00

Tutor: Hector

IMPACTO PARA CENTRO AMERICA POR LA CONSTRUCCION DEL CANAL DE NICARAGUA.

El Canal de Nicaragua es un canal marítimo en construcción de una vía fluvial que conectaría el mar Caribe, el océano Atlántico con el océano Pacífico a través de Nicaragua en América Central. El mayor impacto es para el país local ya que antes de que se iniciara la construcción de dicho canal existen cuatro sub-proyectos que son: construcción de dos puertos, construcción de una zona libre de mercado, construcción de un aeropuerto y construcción de carreteras y puentes lo que va a triplicar el empleo en Nicaragua. Y el comercio local saldrá favorecido ya que tendrán un aumento en sus ventas o servicios que presten.

Las estadísticas indican que el impacto para Nicaragua es mayor ya que casi medio millón de nicaragüenses saldrá de la pobreza a través de la construcción de los sub-proyectos y el canal marítimo.

Panamá tendrá un doble impacto con la construcción del canal de Nicaragua ya que ellos eran los únicos centro americanos en tener un canal que comunica de un océano con otro; tendrán competencia y esto implica que bajaran los clientes y los ingresos no solo en el canal sino también en el comercio internacional porque mucha gente del resto de países de la región iban a panamá de compras y ahora tendrá una segunda opción y optaran por ir donde este mas barato y que el producto sea de calidad.

El resto de países Centro Americanos como Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica salen beneficiados con el comercio internacional tendrán como importar y exportar sus productos al resto del mundo con la construcción del canal de Nicaragua con un valore menor al precio que tiene en sus tarifas el canal de Panamá y esto es de impacto porque bajaran los gastos y tendrán mayor ganancia en la compra o venta de los productos. Y no solo en la importación y exportación también en la mano de obra ya que por la magnitud del canal y los sub-proyectos tendrán los habitantes de estos países la oportunidad de empleo en el país Nicaragüense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com