ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Inflenza


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de influenza es normal: especialista

Salud

|

Influenza

La vacuna es clave para proteger a la población más vulnerable.

o Los casos registrados hasta ahora son regulares en el invierno

La epidemia de 2009 contribuyó a que el Estado reforzara su capacidad de analizar cada caso e identificar al virus involucrado; por eso no hace falta una alerta sanitaria

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2012).- La situación en materia de influenza A H1N1 por la que atraviesan Jalisco y el país es completamente normal en esta época del año y no amerita una alerta sanitaria, de acuerdo con el profesor del programa internacional de la Facultad de Medicina y maestro en Microbiología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Hugo Vicente Ralde.

Los padecimientos respiratorios aumentan regularmente en invierno, incluyendo a la influenza estacional, cuya complicación más grave es la neumonía y que este año circula con el virus A H1N1. Tras la pandemia de 2009, Jalisco adquirió mejor infraestructura para analizar y confirmar los casos por virus específicos, lo que permite intensificar la vigilancia sobre cada contagio.

El especialista dijo que antes los conflictos de una “gripa” que derivaba en neumonía se documentaban como un paciente que murió por esa enfermedad. De igual forma, los casos de influenza eran calificados como cuadros gripales, pero no se estudiaba qué virus participaba en cada caso.

Este año ya se registraron cuatro muertes por A H1N1 en Jalisco y van cerca de 250 contagios confirmados. En opinión de Ralde, “no son muchos; antes también se moría el mismo número, pero no se confirmaba con una prueba de laboratorio que era influenza; se moría por la neumonía, pero ése era el diagnóstico. Ahora sí se sabe que esa neumonía fue por influenza”.

Hoy, además, ya existe una vacuna protectora, así como tratamiento antiviral. Lo importante, afirma el médico, es que las autoridades informen mejor a la población: que expliquen que es una enfermedad cada vez más vigilada y que ha existido siempre pero que muta cada año: “Es normal, todo el tiempo ha pasado esto, pero ahora se conoce; eso es todo lo que ha cambiado: tiene un nombre propio, pero es el mismo proceso respiratorio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com