ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  2.291 Palabras (10 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

El impacto ambiental es sin duda alguna un problema que nos concierne a todos los seres humanos, ya que somos nosotros los causantes de este desgaste.

Somos capaces de transformar el ambiente para satisfacer nuestras necesidades como ninguna otra especie en la tierra ha podido.

La capacidad de solucionar problemas es la inteligencia, sin embargo no hemos considerado los daños ocasionados a la naturaleza.

En vista de todo esto estamos sufriendo las consecuencias del egoísmo y no vemos que respiramos aire impuro; totalmente contaminado, que han dejado de existir especies animales.

El impacto ambiental es cuando los seres humanos interfieren en la naturaleza, un ejemplo de este, es cuando hacen guerras y contaminan el ambiente con armas de fuego, productos tóxicos que contienen ciertas bombas, y estas producen el smog, que en si este es el causante del efecto invernadero, otro ejemplo del impacto ambiental podría ser, el exceso del uso de plástico en las fabricas, como son (envolturas de comida chatarra y embases de refrescos, entre otros recipientes), estos hacen que los seres humanos, acumulemos mucha basura plástica y toxica y algunos contaminemos el suelo y el agua, un ejemplo del la contaminación del agua, es cuando los recipientes llegan al mar, rio, etc. Y los animales pueden llegar a consumirlos y morir en algunos casos.

La contaminación marítima es otro ejemplo del Impacto ambiental, es una de las más graves por qué de ahí proviene ciertos alimentos que consumimos y que pueden estar contaminados y nosotros al ingerirlos nos podemos enfermar causando intoxicaciones e incluso la muerte.

Impacto Ambiental

El impacto ambiental es el efecto que produce una determinada acción humana, sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos.

En el mundo podemos decir que es muy importante, esto es provocado por los humanos, con la contaminación que hacen día a día, ya sea del suelo, agua, aire o de cualquier otra manera,

El impacto ambiental, también es provocado por ciertos fenómenos naturales que en algunos casos es provocado por algunos accidentes humanos, algunos de estos fenómenos pueden ser: sequias, inundaciones, terremotos entre otros.

Hace muchos años los humanos se dieron cuenta que el impacto ambiental era provocado por ellos mismos, eran las consecuencias de la contaminación que ellos hacían, desde ese tiempo se dieron cuenta que está en nuestras manos, y lo hacemos todos los días, como son: la contaminación del agua y del suelo, la no utilización de las tres R y no usando el papel reciclado cuando es necesario, son solo algunos problemas que podemos evitar para que esto no siga creciendo día a día, afecta a todo el mundo, y es irreversible, algunas consecuencias son: la destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero, el calentamiento global y los fenómenos naturales que están ocurriendo más a menudo recientemente.

Una de las cosas que provocan el impacto ambiental es la sobrepoblación en el mundo, esto hace que más personas contaminen, y que crezcan el numero de fabricas, contaminando a un mas con el uso de plásticos, y que las personas, no reciclen, tiren la basura a los mares, y al suelo, quedando por muchos años esta e incluso puede causar daños peores como la muerte a algunos animales entre otros, el humo, que contamina el aire y esto hace que más personas respiren un aire impuro, provocando enfermedades en los pulmones, y la circulación de carros viejos que contaminan con el humo que sacan estos.

Todo esto hace que cambien muchas cosas en la actualidad como por ejemplo, la temperatura del planeta ha ido aumentando con el paso de los años teniendo como consecuencia el deshielo de los casquetes polares y el desgaste de la capa de ozono.

Al cambiar la temperatura provocan incendios forestales por el calor, esto hace que muchos de los bosques se quemen a medida que pierdas vivienda los animales que vivían en ese lugar, emigrando y causando la muerte o la extinción de especies.

Uno de los problemas provocados por el hombre que repercuden en el impacto ambiental son: la tala de árboles, la quema de basura, la mala utilización de los recursos del planeta como el agua, la utilización de los productos en aerosoles y al no ahorrar energía en los aparatos eléctricos.

Los seres humanos creamos diversos aparatos, y cosas con la ayuda de la tecnología que va avanzando año con año, lo hacemos para beneficio propio pero no pensamos que eso repercute para que haya mas contaminación y tenga mucho que ver con el impacto ambiental, que contamina al medio ambiente, y destruye la capa de ozono por decir algún ejemplo de consecuencia.

Uno de los factores ambientales más relevantes (por ejemplo atmósfera, agua, suelos, vegetación, fauna, recursos culturales, etc.) Para el ser humano el estudio del impacto ambiental es muy importante es un estudio técnico, objetivo, de carácter pluri e interdisciplinario, que se realiza para predecir los impactos ambientales que pueden derivarse de la ejecución de un proyecto, actividad o decisión política permitiendo la toma de decisiones sobre la viabilidad ambiental del mismo.

Aunque muchos seres humanos no se den cuenta de que contaminan el ambiente, lo hacen, tirando basura en la calle, o quemándola son algunos ejemplos que hacen que la naturaleza repercuta y haya diversas consecuencias, estas a la vez hacen aun mayor el impacto ambiental, las consecuencias son, los cambios climáticos, fenómenos naturales, más frecuentemente, antes los fenómenos naturales no eran muy frecuentes, ya que no había mucha contaminación, esto es provocado por la sobrepoblación mundial, contamina más el ambiente, ya sea porque tienen que crearse más fabricas para la ostensión de los recursos que utilizan los seres humanos, o por los coches que contaminan con el smog.

Hay que tomar conciencia sobre el cuidado del planeta, no se puede disminuir pero al menos lo podemos controlar un poco más, esto ayudara para que el impacto ambiental no tenga muchas consecuencias, y tal vez logre aminorar el cambio brusco de temperatura.

También los impactos se deben a la destrucción de los suelos y en gran parte a las inadecuadas técnicas agrícolas y a la destrucción que dejan desprotegidas las partículas del suelo, que por acción del agua, el viento y otros factores son erosionados, dando origen a terrenos desérticos no aptos para la agricultura. La desertización la salinidad y la erosión son las principales, causas de destrucción del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com