ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Del Crecimiento Demográfico


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.847 Visitas

Página 1 de 2

Gran Impacto

La población aumenta en grandes cantidades por año y esto afecta cada vez más nuestra existencia. El tamaño de la población humana es uno de los factores que determinan el impacto al medio ambiente. Pero la forma como la gente afecta el entorno no sólo depende del número de habitantes de una localidad, sino de las condiciones de la biosfera, de los niveles de consumo de energía y de materiales, así como de la tecnología disponible.

La biosfera se ha visto afectada desde el momento en que el hombre desarrollo la agricultura. Los biomas fueron perturbados y la diversidad de vegetación natural se redujo a la vegetación más conveniente para la explotación a beneficio del humano. El crecimiento demográfico entonces ha impactado de tal manera que se ha motivado un presión excesiva sobre los recursos naturales, convirtiéndolos en ecosistemas sencillos, menos estables de cultivo agrícola y pastoreo. Las energías sucias, como lo son los biocombustibles fósiles, carbón y sobre todo petróleo, son altamente contaminantes tanto por los gases nocivos como por los residuos que generan; el crecimiento poblacional hace que aumenten las energías sucias impactando también fuertemente en la biosfera.

El crecimiento demográfico causa también un impacto negativo en el ambiente, por ejemplo, la deforestación que se da a causa de la gran demanda de leña y carbón, de las necesidades agrícolas, de la urbanización acelerada y la industrialización.

La corteza terrestre de igual forma está sometida a la acción del hombre, lo cual hace que el crecimiento demográfico genere notables cambios en esta. La contaminación, deforestación y la excesiva explotación de los recursos naturales (consecuencias del C.D) crea, por ejemplo, catástrofes ambientales que de inmediato afectan la corteza terrestre, causando formación o destrucción de las formas de relieve, deformación de los biomas, etc. Pero, también se generan cambios en la corteza, al irse el hombre ocupando de los sectores de la superficie antes despoblados.

Se puede decir que el crecimiento demográfico ha tenido un impacto no positivo en los aspectos ambientales, más específicamente, en la biosfera, en la corteza terrestre y en la vegetación natural ya que son afectados directamente de forma negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com