ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Del Proyecto Nacional Guzman, Gomez, Perez Jimenez,pacto De Punto


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / IMPACTO DEL PROYECTO NACIONAL DE GOMEZ EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA

IMPACTO DEL PROYECTO NACIONAL DE GOMEZ EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA

Trabajos Documentales: IMPACTO DEL PROYECTO NACIONAL DE GOMEZ EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: loydavilla 23 octubre 2011

Tags:

Palabras: 304 | Páginas: 2

Views: 1154

Leer Ensayo Completo Suscríbase

IMPACTO DEL PROYECTO NACIONAL GÓMEZ, EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA EN CUANTO A LA EDUCACIÓN Y SALUBRIDAD PUBLICA

El período de Guzmán Blanco, supone la “Instrumentación” de un Proyecto Nacional que basado, específicamente, en la Constitución de 1.864, como idealidad que prefigura un esquema de funcionamiento de la sociedad venezolana, por ejemplo: la abolición de la pena de muerte, la propiedad individual, la concepción de lo humano, entre otros; lo que significó que el espacio social venezolano no poseía un mercado nacional, de allí que se instrumente en el gobierno de Guzmán Blanco leyes arancelarias, a pesar de que existían polos de desarrollo, y que no pudiésemos hablar de una sociedad industrializada o desarrollada. Fomentar su desarrollo, en víspera de la Segunda Revolución Industrial, en la cual hay un impacto de la ciencia, hecho que vislumbraba Guzmán Blanco como importantísimo y que debía crear los mecanismos necesarios para insertar a

Venezuela a ese nuevo mercado mundial. El hecho de que Venezuela entrase a finales del Siglo XVIII en una crisis estructural, debido a la falta de dinamismo, justificó, no sólo el comportamiento psicológico de Guzmán Blanco, refiere Ramón Díaz Sánchez, sino que también supone la posición ideológica de estadista que explica Germán Carrera Damas.

PUNTO FIJO

Aunque en la actualidad los nuevos actores políticos se refieran al "puntofijismo" de manera peyorativa, el Pacto de Punto Fijo funcionó como un mecanismo que permitió la estabilización del sistema político venezolano por espacio de cuarenta años. Por otra parte, dicho acuerdo obedeció a circunstancias históricas muy específicas. Luego del derrocamiento del régimen de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, el peligro de una nueva dictadura militar se convirtió en una amenaza permanente para el establecimiento de la democracia. En tal sentido, la Junta de Gobierno presidida por Wolfang Larrazábal, tuvo que enfrentar dos intentos fallidos de Golpe de Estado.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 400.000+ documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com