ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto En La Cadena De Suministros


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de La cadena de suministro en las organizaciones y su efecto en el mundo globalizado

El concepto de gestión de la Cadena de Suministros o Supply Chain Management (SCM) se expande día a día impactando en la organización, coordinación y planificación de las empresas, mejor, pensar en cómo afrontarlos. Una de las principales causas de esta expansión es la globalización de las últimas décadas; para conocer sus efectos en la cadena de suministro, los problemas que deben resolverse y las estrategias para afrontarlos.

Globalización, comercio mundial o internacional, outsourcing, best practices, forwarders, y muchos nuevos términos se insertan en la actualidad dando cuenta de los cambios que se van produciendo en el mercado, producto de las nuevas posibilidades que brinda la tecnología para optimizar los procesos de distribución, almacenamiento y transporte. Estos cambios implican que los responsables de la gestión de la cadena de suministros incorporen la coordinación del movimiento de materiales de toda la organización, la planificación de la producción, la gestión del abastecimiento, como también la gestión de compras esto para hacer frente a los principales retos de la cadena de suministros que son:

Contención de coste

Visibilidad

gestión del riesgo

clientes más exigentes

globalización

nueva organización

sostenibilidad

La globalización, instalada para algunos por el ritmo del mercado y para otros por el desarrollo de la sociedad, también contribuyó a profundizar la aplicación de la gestión de cadena de suministros dado que hoy las empresas internacionales tienden a concentrar y especializar sus plantas, desde donde abastecen a varios países.

El impacto de la globalización en la cadena de suministro es muy profundo. Le crea a las empresas la necesidad de tener las siguientes capacidades mundiales de gestión de la cadena de suministro:

Planificación de la cadena de suministro

Ejecución de la cadena de suministro

Visibilidad de la cadena de suministro

Gestión de eventos de la cadena de suministro

Inteligencia comercial de la cadena de suministro

Colaboración mundial de la cadena de suministro habilitada en la Web

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com