ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Generados En El Comercio Exterior


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

Impacto que ha generado cada uno de estos artículos en el Comercio Exterior Colombiano.

Artículo 81.

Queda prohibida la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, así como la introducción al territorio nacional de residuos nucleares y desechos tóxicos.

El Estado regulará el ingreso al país y la salida de él de los recursos genéticos, y su utilización, de acuerdo con el interés nacional.

• Influye de manera positiva, ya que es una medida de prevención con los ciudadanos, el país y todo su entorno, a excepción de los recursos genéticos mencionados, los cuales deben seguir normas o requisitos estipulados por la ley.

Artículo 154.

Las leyes proviene de la cámara, pero el gobierno nacional es el encargado de dictar o reformar leyes, Las Cámaras podrán introducir modificaciones a los proyectos presentados por el gobierno y los proyectos de ley relativos a los tributos iniciarán su trámite en la Cámara de representantes y los que se refieran a relaciones internacionales, en el Senado.

• En la parte social y económica, influye de manera positiva, ya que para una toma de decisión o proyecto tiene que pasar por dicho proceso ante la cámara y gobierno de un tema en específico, obteniendo así la mejor decisión o resultado, para el bien del país en el área comercial e internacional.

Artículo 200.

Corresponde al gobierno, en relación con el Congreso: 1. Concurrir a la formación de las leyes, presentando proyectos por intermedio de los ministros, ejerciendo el derecho de objetarlos y cumpliendo el deber de sancionarlos con arreglo a la Constitución. 2. Convocarlo a sesiones extraordinarias. 3. Presentar el plan nacional de desarrollo y de inversiones públicas, conforme a lo dispuesto en el artículo 150. 4. Enviar a la Cámara de Representantes el proyecto de presupuesto de rentas y gastos. 5. Rendir a las cámaras los informes que éstas soliciten sobre negocios que no demanden reserva. 6. Prestar eficaz apoyo a las cámar

as cuando ellas lo soliciten, poniendo a su disposición la fuerza pública, si fuere necesario.

• Esta ley genera gran impacto en cuanto a lo social y económico, ya que el gobierno y sus ramas, deben optar por mecanismo que permitan fomentar el comercio colombiano en el exterior o que extranjeros inviertan en el área nacional, teniendo presentes las normas, leyes o regímenes que están estipulados.

Artículo 339.

Habrá un Plan Nacional de Desarrollo conformado por una parte general y un plan de inversiones de las entidades públicas del orden nacional. En la parte general se señalarán los propósitos y objetivos nacionales de largo plazo, las metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com