ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto ambiental


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Aspecto ambiental y su Impacto

Mauricio Espinoza sacarle

Evaluación de Impacto Ambiental

Instituto IACC

28 de Agosto 2015


El objetivo de este control es poder definir el concepto de aspecto Ambiental e impacto ambiental, y escribir 5 ejemplos de cada uno.

Desarrollo:

ASPECTO AMBIENTAL

Según la norma ISO 14001 son “los elementos de las actividades o servicios de una organización que puede interactuar con el ambiente” lo que significa todos aquellas acciones destinadas a su funcionamiento de la empresa, desde cómo funciona, sus procesos, sus depósitos, su ambiente de trabajo, emisiones de gases, etc., y  que son de gran importancia poderlos identificar desde sus fuentes, para conocer cuáles serán las determinaciones a emplear, encontrándose entre ellas: manuales, procedimientos, auditorias etc., los cuales estarán destinados a desarrollar planes con el fin de identificar con un mínimo margen de error todos contra que pudieran existir frente al medio ambiente. En resumen son todos los productos, servicios y actividades que demandan las empresas y que pueden interactuar con el medio ambiente. Como por ejemplo:

  1. En  las empresas existe un potencial de derrame de aceite, los cuales son depositados en la corteza terrestre, tanto de maquinarias, vehículos, manejos de estos, etc.
  2. Los desechos de igual forma sobre los residuos peligrosos como son los que tienes propiedades intrínsecas que presentar alto riesgo a la salud ya sea por su peligrosidad, toxicidad, inflamabilidad, reactividad química, corrosividad, entre otras.
  3. Los desechos no peligros, son aquellos que no presentar riesgo para la salud como por ejemplo los residuos urbanos o municipales como son los generados en a diario por las oficinas, como entre otras mas, sean estos papeles, cartones, por mencionar algunos.
  4. Emisiones de gases de combustión por funcionamiento de sus maquinarias e instrumentos necesarios para el desarrollo.
  5. Que existan posibles fugas de gases en las industrias las cuales toman contacto con el medio ambiente y están provocan graves daños.

 

IMPACTO AMBIENTAL

Es necesario que podamos entender que impacto ambiental se refiere como bien señala consta de dos palabras. Conociéndose cómo Impacto a un significado de  choque, huella, efecto, golpe, etc., que actúa sobre el medio que nos rodea. Ahora bien, el concepto de “impacto ambiental” es conocido como:

“Una alteración de la calidad del medio ambiente producido por la actividad humana” siendo esto conocido como la manera negativa que en que las empresas, industrias quienes llevan a cabo sus procesos causando un efecto negativo sobre el medio ambiente que los rodea, lo que genera como resultado un deterioro o modificación del entorno natural a consecuencias directas de sus procesos como por ejemplo pueden ser los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com