ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la drogadicción en los jóvenes del 5° “A” del cobach 145 Tuxtla Sur


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Tesis  •  8.794 Palabras (36 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 36

   [pic 1]

 

       

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS

PLANTEL 145 TUXTLA, SUR.

TESIS

CINTHIA GRISSEL CALDERON CARBAJAL

PRUDENCIA JIMENEZ LOPEZ

ESMERALDA LOPEZ RODRIGUEZ

YAMILET PINEDA MARTINEZ

6° “D”

MATERIAS: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

  MÉTODO EPIDEMIOLÓGICO

DOCENTE: CLAUDIA LILIANA COELLO TRUJILLO

          KARINA RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

DEDICATORIAS

ESMERALDA:

Se lo dedico a mis padres por ser los mejores, que gracias a ellos pude terminar el COBACH y también se lo dedico a mi profesora Claudia por su apoyo y comprensiones podernos guiar en cualquier trabajo escolar, se lo dedico también a mi amiga y compañera de salón Cinthia, quien estuvo conmigo desde primer semestre y a mis demás amigas Yamilet y prudencia que le tomaron mucho empeño a este trabajo

PRUDENCIA:

Dedico este trabajo primero a mis padres los cuales día a día se esfuerzan para apoyarme y motivarme en mis estudios para que pueda superarme y lograr a tener una profesión. También se lo dedico a mis maestras quien nos guio para que este trabajo fuera más fácil de realizarlo.

CINTHIA:

Este trabajo está dedicado a las personas que más me han influido en mi vida, dándome los mejores consejos, guiándome y haciéndome una persona de bien, de igual manera quiero dedicarle este gran esfuerzo a mi madre quien es mi gran ejemplo a seguir, quien ha estado conmigo en todo momento.

YAMILET:

Este trabajo está dedicado al esfuerzo de mis padres por el estudio ya Dios por el don de la vida, ya que a ellos le debo mi vida entera ya que sin ellos no hubiera llegado hasta donde estoy.

AGRADECIMIENTO

ESMERALDA:

Le agradezco a Dios por habernos acompañado y guiarme en el trascurso del COBACH por ser mi fortaleza en los momentos de debilidad y por brindarme una vida llena de aprendizajes, y experiencias y sobre todo felicidad, y también le agradezco a mis padres a quienes les debo todo por brindarme su compresión y cariño que han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores los cuales me han guardado a salir adelante buscando siempre el mejor camino, agradezco a los docentes por apoyarme y sobre todo a la profesora Claudia Liliana Coello Trujillo por qué me ha brindado de su apoyo y comprensión.

CINTHIA:

Le agradezco a mis padre quien han estado conmigo en todo momento para apoyarme en los estudios, en especial a mi madre que es mi ejempló a seguir, que me ha inculcado valores en el estudió para ser una buena alumna, ah dado los mejores consejos para no quedarme estancada y poder llegar a terminar una profesión. De la misma manera se lo agradezco a dios por darme la fortaleza y la salud de salir adelante en todo momento.

YAMILET:

Le agradezco a dios por haberme acompañado y guiado a lo largo de mi vida por ser mi fortaleza en los momentos débiles y por brindarme una vida llena de aprendizaje, experiencias y sobre todo felicidad, le doy gracias a mis padres por acompañarme en todo momento por los valores que me han inculcado, y por a verme dado una excelente educación en el trascurso de mi vida, sobre todo un ejemplo de vida a seguir.

PRUDENCIA:

Agradezco a Dios por brindarme salud, al igual agradezco de todo corazón las enseñanzas brindadas de mis padres y cada uno de  mis maestros que me llevo algo muy especial y se que lo aprendido jamás lo olvidare, así mismo le quiero agradecer a cada uno de mis compañeros que me llevo gratos recuerdos de este semestre ya que aprendí mucho de ellos de lo bueno y lo malo y siempre los recordare.

JUSTIFICACIÓN

El reto que analizamos con nuestro equipo es de suma importancia, nos interesó mucho conocer a cerca sobre la drogadicción si afecta física y psicológicamente en los jóvenes del 5´A y así podemos relacionar atra vez de nuestras entrevistas mencionando nuestras técnicas como el cualitativo, cuestionarios, preguntas y así poder conocer el consumo que ellos consumen, utilizando el método cualitativo así poder identificar en una gráfica las sustancias más frecuentes, también utilizamos el método científico donde podemos observar identificar los puntos más importantes del tema, el método deductivo es opinar con el equipo y así recopilar ideas para obtener buenos resultados, método comparativo es comparar nuestras ideas organizadas.

El consumo de drogas es un problema de salud que afecta principalmente a la población adolecente y que mayor interés ha despertado debido a los costes humanos, económicos y sociales que presentan para la sociedad. Durante la edad escolar, un número significativo de alumnos se inicia en el uso de las drogas y en demasiados casos este inicio es el primer paso hacia una implicación más seria en el consumo. El consumo de drogas supone un enfrentamiento con las normas y con las leyes sociales estas pueden incluirse en el amplio marco de actividades desviadas así pues los adolescentes en edad escolar pueden empezar a fumar, a beber o a utilizar otras drogas debido a diferentes razones.

ÍNDICE

CONTRAPORTADA…………………………………………………………….…I

DEDICATORIA……………………………………………………………………..II

AGRADECIMIENTOS……………………………………………………………..III

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………...IV

ÍNDICE……………………………………………………………………………….V

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………….…..(1)

OBJETIVO GENERAL………………………………………………………….…(2)

OBJETIVO ESPECIFICO………………………………………………………....(3)

HIPÓTESIS………………………………………………………………………....(4)

CAPITULO 1………………………………………………………………………..(5)

MARCO TEÓRICO………………………………………………………………...(6-20)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53 Kb)   pdf (320.9 Kb)   docx (338.3 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com