ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto en los valores humanos


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Los valores

Ya sabemos que los valores afectan la conducta de la persona, configuran sus ideas y condiciona sus sentimientos. Por lo tanto si la persona carece de valores la sociedad no puede de ninguna manera funcionar correctamente.

Estos nos brindan instrucciones para lograr metas; entonces una persona en la que esten ausentes los valores vivira sin propositos y al andar sin los mismos tomara el camino mas corto para tener lo que desee en el momento que lo desee. Considero que esto nos llevaria a tener una sociedad inestable.

Es necesario que cada persona posea valores ya que no se puede entender al ser humano sin la presencia de los valores. Por otro lado, sin los mismo la persona no podria ser feliz y tampoco la sociedad podria serlo.

Los valores indican el grado de formacion y educacion que tiene una persona. Los valores tienen una funcionalidad, no porque la poseen ellos mismos, sino que se hace real cuando el hombre los usa a partir de sus necesidades, ya sean: humanas, físicas, intelectuales, racionales.

No solo valorizamos las cosas con la razón, sino con todo nuestro ser. Es impresindible que en las diferentes etapas de nuestra formación humana e intelectual esten presentes la siembra y asimilación de los valores.

Sin el aprendizaje de estos se han creado situaciones conflictivas en lo afectivos, escolar, laboral y familiar (inseguridad, violencia, desorden familiar, agresividad...)

Un ejemplo de esto es el maltrato fisico o verbal en la familia; cuendo encontramos este tipo de problemas en el hogar se debe a la ausencia de varios valores, ej: el respeto.

La persona que es educada en valores puede moverse libremente por un universo de valores y aprende a conocer, querer e inclinarse por todo lo noble, justo y valioso.

Educar en valores es hacerlo mor ralmente porque los valores enseñan al individuo a comportarse como hombre, establecer una jerarquia entre las cosas, saber si algo importa o no importa, vale o no vale, si es un valor o un contravalor.

La educacion moral es importante para la sociedad porque promueve el respeto a todos los valores, no tomando una posicion autoritaria ni una posicion libertaria.

Es importante que el ser humano se acepte a si mismo para poder vivir en armonia con la sociedad y consigo mismo. Este es el valor de los valores, porque amarse a sí mismo es la decisión mas importante que se debe tomar a cada momento como ser humano en todas las etapas de la vida.

El hecho de que el ser humano no se valore a si mismo es lo que provoca el consumismo y el sexo no seguro, ya que el hombre/mujer que no se valora no es capaz de tomar decisiones po si mismo/a ya que se mueve de acuerdo a como se mueve la masa.

Esto lo podemos ver en los diferentes centros comerciales, las personas no son ellas mismas, consumen porque los demas consumen, visten como los demas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com