ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la segmentación del mercado en la industria de la hospitalidad


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la segmentación del mercado en la industria de la hospitalidad

Es muy importante la segmentación de un mercado para dividirlos en grupos pequeños, esto nos ayuda a identificar los tipos de clientes que existen en ese mercado y saber sus gustos, necesidades y que es lo que buscan para sentirse de la mejor manera en su estancia en el hotel, al hacer una segmentación del mercado identificamos grupos de personas que en ciertos aspectos nos dan a conocer que tiene gustos y necesidades similares también son atraídas por ciertas campañas de promoción u ofertas que el servicio de hospedaje ofrece ya que está en parte de sus necesidades y esto ayuda al hotel a generar más ingresos a su hotel y a darle una mejor estancia a su huésped.

Ofertas de hospedaje de hoteles de 4 y 5 estrellas

City Express Villahermosa         [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Este hotel brinda servicios de comodidad más enfocados en la segmentación por motivo de viaje, como lo son viajes por negocio y también ocio

  1. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, escritorio y TV LCD por cable, así como baño privado con amenidades de aseo. Algunas unidades incluyen sofá-cama y microondas.
  2. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, escritorio y TV LCD por cable, así como baño privado con amenidades de aseo. Algunas unidades incluyen sofá-cama y microondas.
  3. Las comodidades incluyen sala de reuniones, recepción 24h y gimnasio, además de servicio de lavandería por un suplemento, traslados gratuitos en un radio de 10 km a la propiedad y estacionamiento de cortesía.

Marriott Villahermosa         [pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Este hotel brinda servicios de comodidad más enfocados en la segmentación por motivos de viaje, segmentación por tipología de cliente, que van más enfocados para viajes de negocios, ocio, viajes en grupo, individuales es un hotel de 5 estrellas y por su alto nivel brinda la mejor comodidad para todos esos tipos de clientes que buscan satisfacerlas

  1. Las habitaciones están dotadas de aire acondicionado, TV por cable y miniar, así como baño con secador de cabello y bañera.

  1. Entre los servicios disponibles están gimnasio, salón de belleza y centro de negocios, además de tienda de conveniencia y estacionamiento gratuito. Los servicios de traslados, valet parking y tintorería tienen un cargo extra y pueden ser solicitados en la recepción 24h.

  1. La propiedad alberga al restaurante Condimento, con una carta de platos mexicanos y regionales, además de desayuno diario por un suplemento. El Villa Pub Bar sirve cocteles y cervezas nacionales en un ambiente deportivo e informal.

Glosario:

Forecasting: Previsión, consiste en la estimación y el análisis de la demanda futura para un producto, utilizando los datos históricos de venta, estimaciones de marketing e información promocional, a través de diferentes técnicas de previsión con el objetivo de mejorar el flujo de información en la cadena de suministro y preparar las diferentes áreas de la organización (compras, logística, transporte, producción, finanzas) para las operaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com