ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Uso De La Tecnología En La Industria De La Hospitalidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  2.953 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del uso de la tecnología en la industria de la hospitalidad.

Desde los inicios de la humanidad la industria de la hospitalidad ha jugado un papel muy preponderante en la economía y el desarrollo del mundo, en un inicio el hombre en su búsqueda para ampliar sus horizontes ha tenido que viajar y alejarse de la comodidad de sus tierras para explorar, conquistar o solo conocer y recrearse, y en esos viajes también ha buscado la comodidad y el buen gusto.

Las gentes que han brindado estos servicios a través del tiempo se han apoyado de distintas herramientas para explotar y dar mejor servicios a sus clientes. Esto ha evolucionado en la actualidad, y el ritmo tecnológico en que se mueve el mundo brinda más y variadas herramientas para poder brindar mejores servicios y lo que es más importante de una manera más rápida.

La prestancia del servicio es una de las mejores herramientas en las que se apoya la industria de la hospitalidad, es por eso que hoy la tecnología juega un papel preponderante para todos los prestadores de servicios., aquí yace la importancia de profesionalizar la industria de la hospitalidad, ya que cada día hay más competidores.

La profesionalización de esta industria no solo se refiere a saber dar atención de una mejor manera, si no en apoyarse con las herramientas tecnológicas que hoy en día ya son medios de supervivencia en la industria, trabajar con GDS (Global Distribution System) y con Centrales de Reservaciones son primordiales, el tener un PMS (Property Management System) ya es factor decisivo para estar en la competencia del mercado, sistemas de Punto de Venta, sistemas de tarificación telefónica, sistemas de manejo de inventarios, pagos a proveedores, contabilización automática, etc.

Es por eso que es importante el uso de la tecnología en la industria de la hospitalidad pero también es importante saber elegir y reconocer que tipo de herramientas requiere su negocio, todo depende del tipo de servicios que otorgue y de sus posibilidades.

Ing. Juan Jesús Jiménez Pacheco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com