ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las NIIF


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

FINANZAS II

Franklin Stiven Porras Rodríguez cód. 201621395

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) permiten que los estados financieros sean más transparentes (transparencia financiera) generando así mayores oportunidades a las entidades: atracción de más clientes e inversión; a través de estas normas la toma de decisiones se torna más fácil, puesto que permiten un análisis, comparación y evaluación más profunda y completa en la entidad tanto en sus datos económicos como de su posición en el mercado.

Gracias a las NIIF los estados financieros son más fáciles de supervisar, además de que estarán vigiladas por entidades fiscales las cuales estarán al margen para evitar cualquier fraude, impulsando un correcto uso de los recursos y un claro financiamiento. Las NIIF al aplicarse a nivel mundial no importan la actividad o el lugar donde las entidades desarrollen las actividades, ya que como es un modelo estándar brinda una cobertura integral y entendible para cualquier usuario y demás entidades.

En Colombia desde el mes de enero del año 2016 implementar las NIIF es una obligación para todas las empresas, las cuales están clasificadas de manera especial de acuerdo a las categorías y condiciones expresas en esta norma. Una entidad colombiana pionera en implementar las normas NIIF fue ISAGEN, esta entidad tuvo que modificar sus políticas contables, construir el estado de la situación financiera de apertura de acuerdo con el nuevo marco normativo, implementar software con los lineamientos requeridos, capacitar todo el personal y reclasificar y revelar la información exigida en las normas. Aun que fue un proceso largo y difícil, la empresa logro un plus, una mejora y obtuvo beneficios, posicionamiento y reconocimiento en el mercado internacional.

Las normas NIIF son el lenguaje universal de las empresas, cuyo propósito es la transparencia y facilidad de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com