ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del idioma ingles en la actualidad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  5.096 Palabras (21 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1][pic 2]

                 

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA

Licenciatura en Administración

Taller de Investigación II

M.C.  José Jaime Morales Bazán.  

PROYECTO DE INVESTIGACION                                                       Falta de interés de los alumnos del ITL por estudiar inglés en el laboratorio de idiomas del Instituto.

Itzzel Adileny Rodríguez Lira.                                                                                            Cinthia Margarita Dueñas Martínez.                                                                                                  Alejandra Concepción Favela Gaytán.                                                                                     Christian Michelle Torres Zapata

                                                                         

Torreón Coah., 18 Noviembre de 2015.

Índice

Introducción……………………….……………………………………………………….3Antecedentes del problema……………………………………………………………...4

Definición del problema…………………………………………………………………..5

Justificación……………………………………………………………………………..…6

Objetivo……………………………………………………………….…………………....7

  • General
  • Especifico

Viabilidad…………………………………………………………………………………..8

Limites……………………………………………………………………………………...9

Hipótesis……………………………………………………………………………….....10

Método……………………………………….……………………………………………11

Metodología………………………………………………………………………………12

  • Importancia de inglés en la actualidad
  • Formula y solución para sacar el tamaño de la muestra
  • Estructura de encuesta
  • Resultados gráficos de encuesta
  • Desarrollo de los objetivos
  • Opción de otras escuelas de inglés

Conclusión………………………………………………………………………………34

INTRODUCCIÓN

Debido a que en la actualidad, es muy importante el uso del idioma inglés en la educación. No interesa si sea inicial, primaria, secundaria, técnica o universitaria. En todo ámbito, los idiomas se han convertido en una herramienta muy importante para aprender y, desde luego, el inglés es el que obtiene la preferencia de la mayoría. Por ello, los estudiantes no pueden estar ajenos a esta realidad. En sí, sabemos que es imposible que todos puedan dominar la lengua inglesa a la perfección. Son muchos aspectos los que intervienen para lograr esta gran tarea y, dos de los más importantes son el tiempo y el dinero. Ya sean niños, adolescentes, adultos o ancianos; todos no tienen la posibilidad de aprender inglés. Debido a este motivo, lo más indicado es saber inglés a un nivel básico. En realidad, eso se debería trabajar en la etapa escolar. Desde los alumnos más pequeños hasta aquellos que ya van a culminar la escuela. Todos los años son suficientes para que los estudiantes aprendan lo más básico del inglés y, de esa manera, no ser ignorantes en este ámbito. Pero, no todas las escuelas trabajan en este aspecto de la forma correcta y vemos que son pocos los estudiantes que saben por lo menos las nociones básicas de la lengua inglesa.

ANTECEDENTES

Actualmente, el saber Inglés es un elemento clave que mejora la construcción de la identidad bilingüe y multicultural. La necesidad de aprender una segunda lengua, adquiere mayor importancia para participar en los campos de la educación, la cultura, las ciencias, la tecnología y el trabajo. Tener la oportunidad de conocer, aprender y utilizar el inglés, permite a los alumnos situarse en un plano de igualdad con personas de otros países y prepararse para un espacio geográfico en el que el dominio de varias lenguas contribuye a un mayor entendimiento entre ellos.

En cuanto a puestos y cifras, el idioma inglés se coloca como el tercer idioma en el mundo por su número de hablantes nativos, y como el primero en hablantes no nativos. Sin embargo, su poder como lengua vehicular y de difusión en el mundo de los negocios, la ciencia y las comunicaciones la ha convertido en el idioma más empleado en el mundo. Su supremacía está avalada por las cifras: lo hablan más de 400 millones de habitantes en el mundo, es lengua oficial o co-oficial en más de 50 países; es el idioma en el que se escriben dos terceras partes de las publicaciones científicas; al menos de la mitad de los acuerdos comerciales se realizan en inglés; es la lengua empleada en la mayoría de grandes organizaciones internacionales.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El objetivo central de este proyecto de esta investigación es conocer los  motivos o causas por las que no todo el cuerpo estudiantil del ITL estudia el idioma inglés dentro de la institución, y por consiguiente como afecta en los campos de la vida, ya sea, el profesional, el académico e incluso el personal.

El propósito que tiene el fomentar las habilidades comunicativas del idioma Inglés, es que los alumnos desarrollen sus competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de la lengua (listening, speaking, reading and writing), para que sean capaces de satisfacer sus necesidades básicas de comunicación en situaciones cotidianas, apoyándose de los recursos existentes en su entorno y asegurando con ello el logro de los propósitos formativos como parte de un plan de educación integral.

JUSTIFICACIÓN

El lenguaje es un componente esencial en el desarrollo del individuo, ya que a través de él, pueden comunicar sus necesidades reales y tener acceso a la información que les asista en la toma de decisiones para encontrar posibles soluciones a los propios requerimientos; además el aprendizaje del idioma Inglés, permite trascender las fronteras de la educación y la cultura, el acceso a mejores oportunidades de empleo y la positiva convivencia y entendimiento entre individuos de distintas naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)   pdf (447.3 Kb)   docx (328.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com