ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El idioma ingles y su gran importancia.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

El idioma ingles y su gran importancia.

En la época globalizada en la que vivimos el inglés es una de las lenguas más habladas en el mundo. Después del chino mandarín, que es hablado por poco más de 1,100 millones de personas, el inglés es el segundo idioma más utilizado alrededor de nuestro planeta. Lo hablan 508 millones. También es cada vez más usado como segundo idioma en más países, (entre ellos el nuestro).

Es uno de los idiomas con mayor influencia en los negocios. Su importancia se debe a causa de ser fundamental para el desarrollo personal y profesional, no importa la ocupación que desempeñe la persona.

La economía y los negocios han ayudado que el inglés sea uno de los idiomas más importantes del mundo.

Hoy en día el aprendizaje del idioma inglés es fundamental para el desarrollo profesional y personal de todo joven universitario.

El segundo idioma y en particular el idioma inglés, es necesario para el centro de trabajo y es algo fundamental que se solicita dentro de los requerimientos de las empresas que buscan personal realmente calificado. Sea cual sea el perfil que los estudiantes universitarios esten estudiando, el idioma inglés se convierte en una herramienta que va a abrir las puertas en cualquiera de las areas que se desarrollen.

¿Por qué el inglés y no otro idioma? El inglés es de mayor importancia pues se volvió muy popular a partir de la segunda guerra mundial en donde Estados Unidos se convirtió en una de las mas grandes potencias, por lo que el hacer tratados con norteamericanos se convirtió en algo indispensable sobre todo para México. A partir de ese momento el inglés dejo de ser solo un pasatiempo a ser algo indispensable en la vida de los mexicanos.

En México el inglés menos del 50% de la población dice hablar el inglés, pero solo el 2% lo hablan bien. Este idioma es solo hablado por algunas clases como la clase alta y la media alta; el no conocer este idioma ha afectado al país en la competitividad mundial, al no poder hacer negocios importantes.

El saber ingles nos traerá ventajas en el aspecto profesional o de estudiante; si eres estudiante conseguirás una movilidad a un país del extranjero siempre y cuando sepas hablarlo, ya que es uno de los requisitos necesarios. Al ser profesionista un empleador no dudara en escoger a alguien que domine el idioma sobre alguien que no, además es casi seguro, si dominas el idioma obtendrás una paga mayor. Otra ventaja de saber inglés es el poder consultar páginas de internet, revistas, documentales etc. en su idioma original, ya que muchos de los escritos están originalmente en inglés o los encuentras en español pero mal traducidos.

En los negocios se debe conocer el idioma pues la mayoría de las empresas y personalidades importantes son hablantes del inglés, es un metodo para alcanzar metas, y ampliar las relaciones internacionales sin que existan las barreras más comúnes entre los países; como el idioma.

No cabe duda de que una buena negociación se obtiene al llevar a cabo el buen entendimiento entre las partes que negocian, lo cual, se logra a través del buen manejo de la lengua, por ejemplo si un mexicano quiere hacer negocios con un japonés, no se pueden entender en sus lenguas maternas pero pueden enterderse en inglés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com