ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Idioma Ingles En El Mundo Laboral


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del idioma inglés en el mundo laboral

Publicado 15 noviembre, 2013 by Administrador GIBex

POR: NORMA DEL RIVERO

NORMA.DELRIVERO@FUNDACIONUNAM.ORG.MX

Mucho se habla del valor que tiene aprender otro idioma actualmente pero… ¿qué tan relevante es en realidad?

El inglés es considerado el idioma más importante en el mundo y se ha convertido en el principal elemento de comunicación entre culturas diversas que tienen pocos o ningún rasgo en común. Este fenómeno se ha fomentado con la globalización, ya que es la lengua extranjera que más regiones del mundo dominan.

Hoy es esencial capacitarse en este idioma por dos aspectos importantes: para que sea más sencillo acceder a mayor cantidad de conocimiento e información y por cuestiones laborales. Con respecto al último punto, varias investigaciones han llegado a la conclusión de que el conocimiento del inglés aumenta las posibilidades de encontrar un buen empleo más rápido, pues es uno de los principales requisitos exigidos por muchas empresas.

De acuerdo con la consultora Randstad, el 75% de los puestos de trabajo dirigidos a altos directivos exigen de manera indispensable el dominio de un segundo idioma, generalmente inglés. El dominio de la lengua anglosajona es requisito del 58% de las ofertas para los recién egresados de la licenciatura. Además, el 65% de las jerarquías de ejecutivos intermedios exigen el conocimiento de este idioma.

Para los investigadores esto también es importante, ya que la mayoría de la bibliografía en el ámbito científico está en inglés, por lo que es necesario dominar el idioma para estar al día con los rápidos avances de esta rama.

Según las estimaciones del British Council, para el 2015 habrá aproximadamente 2 mil millones de personas que estarán aprendiendo este idioma. Esto quiere decir que en menos de diez años será una lengua hablada por al menos 3 mil millones de personas, es decir, la mitad de la población total de la tierra.

El inglés ya no se considera como una alternativa y complemento a la formación, sino una exigencia formativa a nivel personal y social para poder lograr un desarrollo integral. Así que como respuesta a nuestra pregunta inicial: sí, el inglés es muy relevante e importante en la actualidad; y es necesario para llegar hasta donde tú quieras en el ámbito personal y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com