ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Importancia del turismo en el Ecuador”


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

                                                                                                 ENSAYO

  1. TEMA: Importancia del turismo en el Ecuador

CARRERA: Turismo

AUTOR: Sebastián Coloma

DOCENTE:

Ing. Daniel Guerrero

RIOBAMBA -  ECUADOR

2020

El turismo y su importancia en el Ecuador

Sebastián Coloma

El turismo en la actualidad es considerado como una de las estrategias más importantes en el desarrollo de un país, además de significar una fuente de ingresos. La Organización Mundial de Turismo (OMT) destaca que en este siglo, la industria turística y de ocio será considerada como el primer sector de la economía mundial (OMT, 2011). En cuanto a países que poseen una amplia gama de riqueza natural y cultural se encuentra Ecuador, mismo que es reconocido por la gran diversidad tanto en flora como en fauna que se observan en sus cuatro regiones, por tanto estos elementos han sido pieza clave en el desarrollo turístico del país.  

La importancia del turismo en este país es que se ha convertido en una de las principales fuentes económicas, varias investigaciones realizadas sobre el sector turístico arrojan como resultados que esta actividad es considerada como la tercera fuente generadora de ingresos, siendo un elemento relevante en la economía de Ecuador; de manera que, el presente trabajo tiene por objetivo identificar el valor que representa el turismo en el crecimiento del país, además de conocer el impacto económico que resulta de esta actividad en el sector social.

El sector turístico ecuatoriano además de representar una fuente de  ingresos económicos es considerado también un eje fundamental en la producción de empleos, desarrollo de infraestructuras hoteleras, aperturas comerciales, puertos, vías y generador de divisas. Razón por la que es importante la participación del sector social en este ámbito es por ello que se han realizado gestiones con el fin de  incentivar el turismo, mismo que en este país se caracteriza por contar con paisajes naturales tales como parques nacionales, reservas ecológicas, sistemas lacustres, balnearios, etc. De manera que, al contar con esta amplia biodiversidad tanto la flora como la fauna son elementos indispensables en los escenarios anteriormente mencionados.

Con respecto a la fauna Ecuador cuenta aproximadamente con 1640 clases de pájaros, 4500 especies de mariposas, 345 reptiles, 358 anfibios  y  258 mamíferos considerados entre los más importantes, por otra parte en cuanto a la fauna este país está considerado como uno de los 17 países que posee la mayor biodiversidad del planeta, además de ser el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo incluyendo a las Islas Galápagos quienes se considera que poseen 100km de la costa oeste (Pérez, B. 2019). Así pues, la mayor parte de fauna y flora que existe en este país se encuentra ubicada en 26 áreas protegidas por el estado ecuatoriano. De la misma manera Ecuador ofrece atractivos turísticos considerados históricos como Quito, Cuenca, Guayaquil, etc., que igualmente poseen una gran variedad de gastronomía, culturas y tradiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com