ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importantes reuniones a las que han determinado el surgimiento de la educación ambiental


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos)

Moscú (URSS, 1987)-ahí surge las propuestas de una estrategia internacional para la acción en el campo de la educación y formación ambiental. En el documento derivado de esta reunión se menciona como las principales causas de la problemática ambiental la pobreza y el aumento de población, menospreciado el papel k juega el complejo sistema de distribución desigual de los recursos generados por lo estilo de desarrollo acoplados.

Tiblisi (URSS, 1977) en este evento se acuerda la incorporación de la educación ambiental de los sistemas de educación, estrategias, modalidades la cooperación internación en materia de educación ambiental. Entre las conclusiones se menciona la necesidad de no solo sensibilizar sino también en modificar actitudes.

ESTOCOLMO (SUECIA 1972) se establece el principio 19, que señala: es indispensable una educación en labores ambientales dirigida tanto a las generaciones jóvenes como los adultos y que preste la debida a tención al sector de la población menos privilegiada, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una consta de los individuos.

Analiza los principios y características de la Educación Ambiental, redacta tu análisis en tres párrafos.

Considera que el ambiente en forma integral es de sir lo natural y lo construido, no solo los aspectos naturales, si no los tecnológico, sociales, económico políticos, morales, culturales histórico, estético.

Los problemas ambientales ya no aparecen como independientes unos de otros sino que constituyen elementos que se relacionan entre sí configurando una realidad diferente a la simple acumulación de todos ellos, ya no son sencillos problemas ambientales, sino que nos enfrentamos a una auténtica crisis y precisamente la gravedad de la misma se manifiesta en su carácter global.

La educación ambiental dirigida a todos los sectores puede mejorar las condiciones de sostenibilidad. Es indudable la necesidad de consenso y colaboración entre los ciudadanos, la Administración y los actores económicos para conseguir, a largo plazo, las metas medioambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com