ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantee por qué considera usted que es importante la Educación Ambiental


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

  1.  Plantee por qué considera usted que es importante la Educación Ambiental.

Resulta importante aprender sobre educación ambiental porque crea conciencia en las personas de que es necesario para nuestro planeta y la salud cuidar nuestro entorno y preservar la naturaleza, porque esta nos brinda bienestar y frutos. Como personas debemos saber que si nuestro ambiente es sano, nuestros alimentos y el aire que respiramos serán puros esto nos ayudará a alcanzar el desarrollo sostenible en nuestro diario vivir.

  1.  Qué diferencias hay entre las distintas etapas de la Educación Ambiental y cuál  es la etapa  más  importante y en la  más desarrolla.

Primera Etapa: Relación del hombre con su entorno natural y artificial conexión Hombre-Naturaleza.

Segunda Etapa: Desarrollo de conferencias a nivel mundial, se profundiza en la Educación Ambiental y pasa de una educación para proteger la naturaleza, a una educación para proteger el medio ambiente.

Tercera Etapa: Luego de la ¨Cumbre de la Tierra¨ la educación Ambiental se amplia y he vista como un elemento de vital importancia para alcanzar el desarrollo sostenible.

Como pudimos ver la Educación Ambiental no ha permanecido estática, sino que ha ido evolucionando desde el cuidado y protección de la naturaleza hasta una visión amplia que es la promoción del desarrollo sostenible.

Considero que la etapa más importante y la más desarrollada en la tercera, donde la educación ambiental adquiere una nueva dimensión, se considera que es fundamental para producir cambios de actitudes y desarrollar comportamientos compatibles con el medio ambiente y el desarrollo, por lo que debe ser introducida en todos los niveles educativos como un proceso permanente.

  1. Qué diferencia hay entre Ecología y Educación Ambiental.

La Ecología estudia las interrelaciones de los seres vivos con su hábitat (seres abióticos y bióticos) la ecología es una ciencia multidisciplinaria.

La Educación Ambiental no es una ciencia, es una doctrina orientada la creación de conciencia y buenos hábitos en los seres humanos para que estos colaboran con el desarrollo sostenible del entorno natural donde se desenvuelven.

  1. Es la Educación Ambiental una ciencia. Explique.

La Educación Ambiental no es una ciencia, pero es un proceso educativo que está dirigido a la educación y generación de conciencia en los seres humanos, la educación ambiental es el objeto de estudio.

  1. Explique la relación que hay entre Ecología y la Economía.

Considero, que como la Economía está orientada a hacer un consciente uso de los recursos naturales que nos provee el medio ambiente. Es por este motivo que tanto la economía como la ecología, deben ser vistas como sistemas relativamente similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com