ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto Sobre la Renta: Personas Morales


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Facultad de Contabilidad y Administración

“Ensayo”

Impuesto Sobre la Renta: Personas Morales

Laura Alejandra Sánchez Sevilla

 

José Angel Zamano Farías

5°A

10/09/2021


La Responsabilidad Social Empresarial: Tu mejor aliada!

La Responsabilidad Social Empresarial son esos compromisos legales y éticos que obtiene una empresa hacia el mundo que la rodea, son las cosas buenas que una empresa puede hacer por la sociedad para de alguna forma, poder reparar el daño que le pueda causar con el desarrollo de sus actividades económicas, debe reconocer y proyectar su imagen de acuerdo a su identidad, que en verdad venda lo que dice que vende, que sea una empresa auténtica, que no propague mensajes contradiciéndose a sí misma, es decir, que coincida su identidad con su imagen porque éstas son la clave para que pueda ser una organización con responsabilidad social empresarial. Uno de los beneficios para una empresa socialmente responsable es el tener una mayor eficacia en su funcionamiento.

Es de importancia que los líderes y gerentes de las empresas tengan claro que la responsabilidad social no debe ser confundida con una simple asistencia social. Una empresa es socialmente responsable cuando voluntariamente, tienen comportamientos y acciones que promuevan el bienestar de sus públicos. No son acciones impuestas por el gobierno o por agentes externos como los fiscales y tributarios.

Las empresas deben ir en busca de un bienestar sostenible, la responsabilidad social origina compromisos, que van desde actuar de una manera ética y ser transparente con las personas, reducir los problemas sociales y ambientales, buscar siempre cuidar los recursos naturales, todo esto es lo que hace que una organización se distinga de las demás y sea una empresa socialmente responsable.

La ley otorga algunos beneficios tributarios en el cumplimiento de los requisitos que exigen las normas a las empresas que son socialmente responsables. Es una buena opción realizar un análisis de los beneficios tributarios, de una forma detallada, para así poder detectar que los impuestos están directamente relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial. Es importante que los responsables de la gestión tributaria en las organizaciones, los conozcan y tengan muy claro a que se refiere cada uno de ellos.

El impuesto Sobre la Renta que se genera de las ganancias obtenidas por las personas jurídicas en un año o periodo gravable, está directamente relacionado con la Responsabilidad Social Empresarial.

Considero que es de gran importancia elaborar un modelo de gestión responsable, para que de esa manera la empresa logre alcanzar los objetivos deseados. El cual es de utilidad para mantener a la empresa actuando de manera eficaz, y preocupada con los objetivos y metas propuestas para no perder la eficiencia ni el control de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com