ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS PARA PERSONAS MORALES TÍTULO II LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  3.819 Palabras (16 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Facultad de Contaduría y Administración

Metodología de la Investigación Fiscal

Prof. Ma. Gloria Arévalo Guerrero

Grupo 2609

REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS PARA PERSONAS MORALES

TÍTULO II LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Ávalos García María Isabel

De los Ríos Morales Enrique Issac

Mier Carmona Eliane Tamara

Montesinos Sánchez Antonio

Torres Cano Julio Eduardo


Contenido

PROBLEMA        

PREGUNTA DE INVESTIGACION        

OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION        

HIPOTESIS GENERAL        

OBJETIVOS ESPECIFICOS        

Introducción        

MARCO TEORICO        

CONCLUSIÓN        

Resultados        

BLIBLIOGRAFÍA        


REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS PARA PERSONAS MORALES

TÍTULO II LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

PROBLEMA

Se desconoce si existe un criterio o parámetro claro para definir el requisito de “estrictamente indispensable” establecido en el primer párrafo de la fracción I del artículo 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Cuál es el criterio o parámetro claro, que sirve para definir el requisito de “estrictamente indispensable” establecido en el primer párrafo de la fracción I del artículo 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta?

OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION

Conocer si existe un criterio o parámetro claro para definir el requisito de “estrictamente indispensable” establecido en el primer párrafo de la fracción I del artículo 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

HIPOTESIS GENERAL

Cada contribuyente debe basarse en los artículos 25, 27 y 28 de la ley del impuesto sobre la renta para conocer las deducciones autorizadas y sus requisitos, a partir de esto deberán valorar que conceptos esenciales podrían ser sujetos de deducción para tomar los mismos como deducciones “estrictamente indispensables”.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Buscar los antecedentes del requisito para tener una visión más amplia del porque la creación de dicho requisito en este impuesto, lo cual nos dará margen de referencia para saber porque no se ha delimitado este concepto.

Analizar proceso legislativo, de esta manera se puede conocer la exposición de motivos de las autoridades en aquel entonces para fundamentar el establecimiento de este requisito para las deducciones.

Criterios judiciales, funcional para un marco teórico que ayude a conocer el tema en cada uno de los sentidos.

Criterios administrativos, uno de los más importantes ya que la administración que el gobierno haya tenido sobre las deducciones en aquel momento de creación del requisito, pudiere ser diferente al actual.

Opiniones sobre el requisito

Indagar si existen normas contables que respalden o amplíen el concepto de estrictamente indispensable, para podernos formar una definición que nos complemente lo que dice la ley del impuesto sobre la renta sobre cuáles deben ser los gastos estrictamente indispensables.


Introducción

El presente trabajo de investigación está enfocado principalmente al análisis del requisito de “estrictamente indispensable “contenido en el primer párrafo de la fracción I del artículo 27 de la ley del impuesto sobre la renta.

El tema de nuestra investigación fue seleccionado a partir del desconocimiento de los alcances del requisito, lo cual llevó a plantear el problema principal para dar inicio al presente documento.

Fue una investigación documental, basada en diferentes fuentes que sirvieron de apoyo para dar respuesta al problema planteado, el cual es el desconocimiento de un criterio o parámetro específico para el tema antes mencionado. La información recopilada sirvió al equipo para deducir el porqué de la amplitud de este concepto tan importante para las deducciones del impuesto.

Primeramente se creía que cada contribuyente podía encontrar el alcance del requisito en los artículos 25, 27 y 28 de la Ley del impuesto sobre la renta y a partir de esto valorar lo que estaba sujeto a deducción en su entidad. Lo anterior fue considerado como hipótesis principal de la investigación la cual fue refutada por los resultados obtenidos.

Han existido varios trabajos de investigación y varias tesis en lo que se refiere al tema de estricta indispensabilidad, éstos fueron de gran ayuda para poder desarrollar el trabajo de investigación para complementar la información proporcionada en las leyes y en los reglamentos e incluso en la normatividad contable referente a la relación de ingresos con costos y gastos.

El resultado de nuestro estudio apoya el análisis de dicho artículo incrementando la comprensión para el uso de las herramientas aplicables a la deducción de estricta indispensabilidad, tomando en cuenta ingresos, gastos y giro de la persona física o moral sujeta a esta deducción. Lo cual será considerado para conocer el alcance o los límites de este requisito.

Con lo anterior se enmarca lo referente a este trabajo de investigación esperando que con el mismo podamos despejar todas las dudas posibles acerca del tópico de “estrictamente” indispensable sobre personas físicas y morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com