ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incendio De Valparaiso


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

- El mal posicionamiento de las viviendas y la gran cantidad de quebradas, dificulto la llegada de los bomberos, incluso en algunas partes los bomberos no podían llegar. A estas partes inalcanzables para los bomberos, tenían que ir los helicópteros y aviones que cargaban agua, pero estos también se demoraron. Esta reacción lenta de parte de la ONEMI, y el difícil acceso a los puntos claves para combatir el fuego, dejo crecer al fuego por tantas horas y días.

- La acumulación de basura también influyó en el incendio. La gente en Valparaíso dejaban basura en las quebradas, y el retiro de las bolsas de basura de las casas se hacía cada una o 2 semanas, dependiendo del sector. El Departamento de Aseo había señalado que los camiones estaban en mal estado y el Alcalde argumenta que no tiene dinero para repararlas.

- La construcción de viviendas en sectores no habilitados, las que muchas veces están fabricadas con materiales ligeros que ayudan a la combustión. Esto influyó en el incendio ya que con los años el cinturón urbano no ha aumentado tanto en superficie, lo que sí ha pasado es que ha crecido mucho en densidad.

- Muchas calles de los cerros estaban fueron construidos por los mismos pobladores del sector, y que posteriormente el municipio los habilito. Esto mismo ha generado que la infraestructura de abastecimiento de agua sea crítica, sobre todo en las partes más altas del cerro. Además de la pequeña cantidad de grifos, la presión de agua disminuyó debido a la gran cantidad de camiones usándolos.

- La velocidad y dirección sobre el fuego fue muy desfavorable ya que ayudo al incendio a propagarse y crecer.

Diapositiva 5:

- Conaf: institución autónoma encargado de administrar la política forestal chilena y fomentar el desarrollo del sector

- La CONAF, que tiene los recursos para combatir incendios, no reacciono muy rápido ante el incendio de Valparaíso. Esto se debe al fin de la temporada alta, que fue el 31 de marzo, lo cual hizo que el número de bomberos disponibles en el sector bajara. Además la CONAF tiene pocos recursos para combatir contra incendios: 2 aviones y un helicóptero, entonces durante la temporada alta y el resto es contratado. Además de la pequeña cantidad de recursos que tiene la CONAF para combatir un incendio así, son muy antiguos. Sus aviones y helicópteros solo descargan 2000L de agua por vez que pasan, y esa es una capacidad que hace 30 o 20 años atrás era una buena capacidad, pero ahora existe tecnología que nos permite tener aviones anfibios que son capaces de descargar 6000L y cargarlos en 12 segundos.

- El gobierno actuó de distintas maneras, tanto como combatir el incendio y ayudar a los damnificados. Entrego dos bonos por familia, un bono de 220 mil pesos para comprar ropa, y otro de enseres de 1 millón de pesos para comprar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com