ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidente De Reducción De Pensión Alimenticia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  1.531 Visitas

La SCJN fija que las personas afectadas por negligencia médica en el IMSS o el ISSSTE tendrán derecho a ser indemnizadas por el Estado y no necesitan entablar un juicio civil

Artículos relacionados »

ISSSTE reconoce falta de mantenimiento en sus hospitales

Hombre muere de infarto tras discutir con funcionario del ISSSTE

IMSS negocia fusión de su administradora de pensiones

Advierte IMSS de situación financiera crítica

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que en los casos de negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) IMSS o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las personas perjudicadas o afectadas tienen derecho a ser indemnizadas por el Estado.

Para exigir la reparación de los daños, los afectados tienen que interponer una queja administrativa directamente en la unidad médica en la que fueron atendidos.

En la reclamación se debe señalar el nombre del personal médico que incurrió en la negligencia y explicar con detalle los errores en que incurrió.

En la sentencia, elaborada por el ministro Arturo Zaldívar, se aclara que las negligencias médicas no pueden ser denunciadas a través del juicio de amparo en los juzgados civiles, el procedimiento para denunciarlas es la queja administrativa, como lo establece la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado.

Los ministros explicaron que las negligencias médicas comprenden la prestación deficiente del servicio de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com