ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidente De Reduccion De Pension Alimenticia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 5

DEMANDA INCIDENTAL PARA REDUCIR PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL

__________________________

VS.

__________________________

CONTROVERSIA FAMILIAR.

JUICIO DE ALIMENTOS.

EXP. NUM. ________________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR.

________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ____________________ y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del Artículo ___________del Código de Procedimientos Civiles a los señores Lic. ___________________, con cédula profesional número ______________, Lic. _____________________, con cédula profesional número ______________,.atentamente comparezco a exponer:

Que en perjuicio de las excepciones y defensas que opuse al contestar la demanda inicial, vengo a demandar por la vía incidental en contra de mi cónyuge la señora ________________________, y de mis menores hijos de nombres ________________________________, representados por aquella, la reducción de la pensión alimenticia provisional que ese H. Tribunal, decretó con cargo al suscrito.

Sirven de fundamento a mi demanda incidental, los siguientes hechso y preceptos legales:

HECHOS

1. Por acuerdo de fecha __________________, ese H. Juzgado rijo en el expediente citado al rubro, una pensión alimenticia provisional que asciende al _________% del salario que recibo como empleado al servicio de ________________ ,misma que se me ha venido descontando cada semana, para entregar a la demandada incidentista, las cantidades correspondientes.

2. Ahora bien, dicha pensión provisional, es notoriamente desproporcionada con respecto a mi capacidad económica ya necesidades de los supuestos acreedores alimentarios, siendo contraria a lo dispuesto por el artículo _________ del Código Civil.

3. Así pues, en tanto a mi percepción líquida mensual por concepto de salario asciende a $____________ (_____________________) como consta en el informe de fecha __________________,rendido por la empresa _______________, mis egresos son los siguientes:

a) La cantidad de $___________ (____________________) que estoy pagando cada mes a la empresa comercial ___________________, por concepto de abono al precio de diversos muebles y artículos domésticos de los cuales están disfrutando los demandados incidentistas.

b) La cantidad de $_____________ (_________________), que estoy pagando cada mes, a la distribuidora de vehículos automotores ________________ por concepto de abono al precio del automóvil que compré a dicha empresa y que constituye un instrumento indispensable de trabajo.

c) El mantenimiento y operación del expresado vehículo implica un gasto promedio mensual de $_________ (______________), como lo acredito más adelante.

d) Por concepto de comidas y otros gastos personales, tengo un egreso promedio mensual de $________________, como habré de probar en su oportunidad.

4. La suma de dichas cantidades, arroja un egreso total de $__________ (__________________) al mes, mismo que al restar los de $___________ (__________________) importe de mi sueldo líquido mensual, sólo deja un remanente de $____________ (___________________), representando este, el ____________% del sueldo líquido de un mes; ahora bien, como se aprecia claramente, dicho porcentaje viene siendo notoriamente inferior al __________% a que asciende la pensión alimenticia provisional de referencia y con ello se prueba que la misma no es proporcional a mis posibilidades; por lo tanto, no satisface el requisito que marca el artículo ___________ del Código Civil.

5.-Por otro lado, la pensión a que me refiero, es igualmente desproporcionada con respecto a las necesidades de los supuestos acreedores alimentarios, en efecto:

a) Mi cónyuge percibe un salario de $___________ (______________) mensua¬les como empleada al servicio de _________________, lo cual habré de acreditar oportunamente.

b) Mi mayor hijo de nombre ________________________, tampoco tiene necesidad de percibir alimentos con cargo al suscrito, pues como lo demostrará en este incidente, percibe un salario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com