ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

India En Problemas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

La anemia afecta al 74% de los niños menores de tres años, a más del 90% de las niñas adolescentes y al 50% de las mujeres.

Las enfermedades diarreicas son la segunda de las principales causas de defunción en la infancia, después de las infecciones de las vías respiratorias. Las prácticas poco higiénicas y el agua de beber contaminada son algunas de las causas principales.

Más de 122 millones de hogares en el país carecen de letrinas. Incluso a pesar de que en 3 millones de hogares se construyen letrinas todos los años, la tasa anual de aumento ha sido de solamente un 1% en los últimos 10 años.

En la India hay alrededor de 220.000 niños y niñas infectados por VIH. Se calcula que de 55.000 a 60.000 niños y niñas nacen todos los años de madres que viven con el VIH.

Un 20% de todos los niños de 6 a 14 años no van a la escuela, debido a varios problemas: cuestiones de “distancia social” debidas a la casta, la clase y las diferencias de género deniegan a los niños la igualdad de oportunidades.

Con alrededor de 12,6 millones de niños y niñas que practican ocupaciones peligrosas, en la India se registra el mayor número de niños y niñas trabajadores menores de 14 años del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com