ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones de trasmicion sexual (ITS)


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Infecciones de trasmisión sexual

Las infecciones de trasmisión sexual (ITS) se trasmiten de una persona infectada a otra, por medio del: contacto sexual, contacto de luidos corporales (semen, fluidos vaginales y sangres) o por el contacto con la piel infectada.

Existen dos tipos de ITS. Las más comunes conocidas es el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Otras, como la gonorrea, la sífilis, el herpes y la clamidia son infecciones serias que, detectadas y tratadas a tiempo, pueden curarse. Las características generales de las ITS es que todas incrementan la vulnerabilidad de las personas o contrae VIH

Distintas ITS

Las ITS son orinadas por bacterias o virus. Unas pueden curarse y otras solo tiene tratamiento que merman sus efectos.

Algunas de estas infecciones son:

  • Sífilis: es una enfermedad infecciosa que provoca una ulceras pequeñas e indolora. Estas, pueden pasar inadvertidas y la infección permanece inactiva en el cuerpo por un tiempo.

Algunas de sus síntomas son: fiebre, fatiga y dolor muscular, dolor de garganta, piel escamosa, pérdida de cabello y peso y ganglios inflamados.

Si no se trata a tiempo, causa problema cardiacas y en su fase terminal, la infección ataca el cerebro.

  • Gonorrea: es una infección que provoca secreción amarilla o verde. Puede trasmitirse por contacto sexual o tocarse el cuerpo con las manos contaminadas.

En los hombres se manifiesta con pus y dolor al orinar. En casos severos, el glande se hincha, se enrojece y secreta pus. Además, altea la producción de semen.

Las mujeres, generalmente, no presentas síntomas. La lesión producida por la gonorrea se localiza en el cuello del útero y produce lujo vaginal o molestia al orinar.

  • Tricomoniasis: esta infección se trasmite principalmente por contacto sexual o por instrumentos contaminados. Afecta los genitales y las vías urinarias de las mujeres y los hombres.

En las mujeres provoca: secreción fétida, picazón y dolor (vulvovaginistis). En los hombres provoca ardor al orinar por la excreción de una sustancia producida por la infección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com