ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones De Trasmicion Sexual


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  6.544 Palabras (27 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 27

Presentación

Nombre del alumno: Yamilet flores Saldaña

Nombre del maestro: Adán

Materia: Informática I

Nombre del proyecto: Infecciones de transmisión sexual (ITS) (ETS)

Grado: 1° Grupo: ‘’c’’

Fecha de entrega: 14 de octubre del 2012

Índice

• Que es ITS

• Que es ETS

• Preservativos

• Pruebas para detectar el ITS

• Cuantas infecciones existen

• Infecciones de transmisión sexual

El presente proyecto se muestra la importancia de reconocer Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) ó Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), estas son transmitidas principalmente por aquellas personas infectadas por tener relaciones sexuales sin protección, la consecuencia de ello son enfermedades VIH ó sida, gonorrea, sífilis, hepatitis, papiloma humano etc. Los síntomas de cada enfermedad no son iguales en hombres y mujeres, se empieza a demostrar en distintas tiempos es decir, a la semana a los 3 o 4 años después del encuentro sexual. Hay enfermedades que se curan y hay enfermedades que no se pueden curar, y por último se hablara de cuantas personas mueren por causa de las enfermedades.

¿Qué son las ITS?

Estas son enfermedades infecciosas, que se adquieren mayormente a través de las relaciones sexuales entre dos personas, en la cual una de ellas estánafectada, algunas también son transmitidas de madre a hijo, durante lagestación, el parto, o la lactancia, y/o a través del contacto sanguíneo. Su importancia radica en la trascendencia de tipo social, ya que son enfermedades muy frecuentes y de fácil contagio de persona a persona. Estas enfermedades son mayormente frecuentes en los jóvenes y adultos por las razones siguientes:

• Los adolescentes están teniendo relaciones sexuales cada vez con mayor precocidad.

• Tiene una tendencia a cambiar de pareja con mucha frecuencia.

• Generalmente no usan preservativos o espermicidas que los protegen.

• Muchas veces están contagiados y no tiene síntomas, lo que los hace portadores de la enfermedad Por desgracia algunos jóvenes, no consultan a médico; por temor o vergüenza ignorancia, buscando ellos mismos su propio tratamiento, lo que obviamente casi nunca es eficaz.Es importante prevenir estas enfermedades, con una responsable sexualidad, manteniendo ojalá una sola pareja sexual, usando preservativos o espermicidas, asociados a una adecuada higiene genital y sexual.

¿Qué son las ETS?

Es la alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible, esta se origina cuando el cuerpo se confunde y considera anormal algo que es normal dentrode él. Es entonces cuando el sistema de defensa del cuerpo, sistemainmunológico, responde atacando lo que es normal; como si fuese alérgico al cuerpo mismo. La función del sistema inmunológico es proteger el cuerpo de las cosas nocivas como las infecciones y enfermedades.Psicobiología define enfermedad como:”…Un estado donde un procesofisiológico interno, alterado, afecta a la integridad del organismo. La disfunción de este proceso se establece en referencia a funciones fisiológicas teóricas, modeladas que deben irse de los principios fundamentales de los sistemas biológicos.

Los preservativos o condones proporcionan protección cuando se utilizan correctamente como barrera desde/hacia el área que cubren. Las áreas descubiertas todavía son susceptibles a muchas ETS. En el caso del VIH, las rutas de transmisión sexual implican casi siempre el pene, puesto que el VIH no puede esparcirse a través de la piel intacta; así, al proteger el pene de la vagina o del ano con un condón usado correctamente, se impide con eficacia su transmisión. Un líquido infectado en una piel rota que llevase a la transmisión directa del VIH no sería considerado “transmitido sexualmente”, pero puede ocurrir teóricamente durante el contacto sexual; esto puede evitarse simplemente dejando de tener contactos sexuales cuando se tiene una herida abierta. Otras ITS, incluso infecciones virales, se pueden prevenir con el uso de los condones de látex como barrera.

Los condones están diseñados, probados y manufacturados para no fallar nunca si se usan apropiadamente. El condón nunca es un cien por ciento seguros.

El uso apropiado exige:

 No poner el condón demasiado firme en el extremo, dejando 1,5 cm en la extremidad para la eyaculación. Si se coloca el condón muy apretado, es posible que falle.

 Usar un condón nuevo para cada encuentro sexual.

 No usar un condón demasiado flojo, pues puede hacer fracasar la barrera.

 No voltear el condón después de haber terminado, aunque no haya habido eyaculación.

 No usar condones elaborados con sustancias diferentes al látex y el poliuretano, pues no protegen contra el VIH.

 Evitar dejar el condón en el calor porque pueden desgastarse.

-El chancroide

-Gonorrea

-Granuloma inguinal

-Linfogranuloma venéreo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com