ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de las redes sociales en el periodo electoral de 2018


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3









Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Periodismo Especializado
[pic 1][pic 2]


Profesor: Eduardo Loredo Rivera

Alumno: Luis Eduardo Menchaca Guerrero


Matricula: 1635330

Grupo: 001

Influencia de las redes sociales
en el periodo electoral de 2018

El poderío de las redes sociales ha ido creciendo de una manera exorbitante, debido al mundo propio que hay dentro de estas; hoy en día cualquiera puede tener una doble vida. Aquella que sucede cotidianamente, y la que aparenta a través de la pantalla de un aparato electrónico.

Laptops, teléfonos inteligentes, tabletas e inclusive las nuevas televisiones, ofrecen la oportunidad de conectarte a un mundo infinito de información, lo que hace que cada vez sean más las personas que se sienten atraídas por todo aquello que pueden encontrar en esta nueva etapa llamada ‘’Era Tecnológica’’.

‘’El hombre es un ser sociable por naturaleza’’, afirmó Aristóteles, y es que la influencia que las redes tienen en la vida de las personas, se da gracias a la necesidad que, como humanos, tenemos de comunicarnos y relacionarnos con otros, pues es enorme la facilidad que tenemos hoy en día para estar en contacto con otras personas.

En México, más del 60% de su población es usuario de internet; gente de toda clase social busca tener una forma de poder ser parte del mundo virtual, y esto el sector político lo ha sabido aprovechar fuertemente. Antes, cuando se entraba en el periodo de elecciones, era común observar un sinfín de anuncios publicitarios por televisión, así como en otros espacios públicos, sin embargo, en los últimos 10 años, se ha visto un incremento en el interés y esfuerzo que las campañas políticas emplean sobre las redes sociales a la hora de realizar estas campañas.

Según el experto en Comunicación Política de la Universidad Autónoma de México, Carlos Maciel Ortega, ‘’los políticos mexicanos han empezado a usar estos medios como una herramienta propagandística dejando de lado el verdadero poder que tienen: el acercamiento con la población.’’

Tal es el caso del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien hace tres años hizo un uso tremendo de las redes sociales, empleando su campaña electoral dentro de estas. Videos, fotos, trasmisiones en vivo, utilizó todo lo que estaba a su alcance para llegar a gran parte del Estado.

Desde entonces, el uso e importancia que los políticos le dan a las redes sociales ha ido aumentando, pues los bajos costos que se manejan para la publicidad en internet, hacen que las campañas sean más accesibles.

Dentro de la Universidad de Oxford, se realizó una investigación en donde se analizó el uso de ‘’cyber troops’’, en redes sociales por parte de gobiernos, militares y partidos políticos alrededor del mundo. Según los resultados obtenidos, existen tres tipos de cyber troops, los bots, cyborgs y humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (160.6 Kb)   docx (111.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com