ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Influencia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  2.272 Palabras (10 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 10

Problemas derivados del uso excesivo de las redes sociales.

Desde ya hace un tiempo, las redes sociales se han popularizado de tal manera, que en muchos grupos de amigos, cualquier actividad es planeada exclusivamente a través de ellas. Las principales razones por las que la gente se une a una red social son conocer gente e intercambiar fotos, cumpliendo el objetivo con el que fueron creadas, pero en el camino de su popularización los jóvenes la han utilizado para darse prestigio, popularidad y además ser el centro de atención, en este ensayo trataremos de revelar como las redes sociales afectan la vida diaria de los jóvenes. Para ello se explicaran los diferentes problemas biológicos, psicológicos y sociales que se deben afrontar por la mala utilización de las redes sociales.

Los problemas biológicos que son muchas veces causados por el tiempo frente al computador, comenzaremos hablando de la cefalea, que hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello. En el lenguaje cotidiano cefalea es dolor de cabeza.

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones, entre otras causas. Su riesgo, dependiendo de lo desarrollada que esté, puede llegar a ser muy grave, llegando a inmovilizar completamente la articulación en la que se presente. En algunos casos, se extiende a todas las articulaciones e impide una vida normal y la posterior discapacidad de movimiento en todo el cuerpo. Si la artritis no está muy avanzada, puede tratarse con tratamientos especializados y sesiones de terapia. En su caso más grave podría transformarse en osteoartritis. La osteoartritis (comúnmente llamada artrosis), es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos, de tal manera que estos cartílagos desaparecen dando lugar a que los huesos se rocen unos con otros, principalmente en las extremidades, provocando dolor e inflamación. Su área de afección se limita a zonas específicas o locales.

También parecidas a la artritis se encuentran la tendinitis (informalmente llamada tendinitis) es la inflamación de un tendón (banda de tejido conectivo denso que normalmente conecta el músculo con el hueso), la epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una enfermedad caracterizada por dolor en la cara externa del codo como resultado de una tensión mantenida o por sobresfuerzos repetidos, La bursitis es la inflamación de la Bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí, y una de las más sufridas el síndrome de túnel carpiano que se da cuando el nervio mediano(nervio que controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano, excepto las del dedo meñique) que da dentro del túnel carpiano. Todo esto debido a los movimientos repetidos.

Entre las enfermedades biológicas causadas por la adicción a las redes sociales podemos encontrar a la obesidad como una de las más importantes obesidad es que se refiere a una acumulación excesiva de grasa corporal, esto sucede cuando la reserva natural de energía que se almacena en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como Diabetes, Hipertensión, Enfermedades cardiovasculares, Problemas articulares, Rodillas y Columna y Cálculos biliares, entre otras enfermedades que ponen en riesgo la vida, y en las mujeres aparte de todas los problemas debido a la obesidad se le suman las alteraciones en la menstruación. Todo esto debido a la falta de ejercicio. Junto con este problema está la mala alimentación que puede traer todo tipo de problemas, los principales son la obesidad, diabetes, problemas del corazón (que son causados por excesos en alimentos de origen animal, colesterol, grasas, azúcar) También puede traerte problemas en lo que a la baja de nutrientes respecta, como la anemia, entre muchos otras. Y pueden ser trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia.

También enfermedades en la visión como la presbicia que es la pérdida de la capacidad del sistema de acomodación del ojo para poder enfocar con nitidez los objetos cercanos. También el glaucoma que es una enfermedad ocular que provoca ceguera a mucha gente en todo el mundo. La mayoría de los que padecen glaucoma no lo saben hasta que pierden la visión. Esto se debe a que el glaucoma puede dañar al ojo sin ningún tipo de signos o síntomas. Entre estas también se encuentran la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo que consisten en anormalidades de la visión llamados errores refractivos. Las personas con estas condiciones generalmente tienen ojos sanos, pero existe un problema: la visión es borrosa y distorsionada y necesita corrección.

La miopía es causada por que la córnea es demasiado curva, o el ojo demasiado largo en proporción a la curvatura de la córnea. Esto causa que la luz sea enfocada en un punto frente a la retina y no sobre la misma. La hipermetropía es causada por una córnea demasiado plana, o el ojo es demasiado corto en proporción a la curvatura de la córnea. El astigmatismo es causado por una córnea que no es esférica, sino que tiene una parte más curva. Esto causa que la luz sea enfocada en varios puntos: algunos frente a la retina y otros por detrás. Y por último la uveítis que son todas las inflamaciones del globo ocular incluyendo nervio óptico, retina y vítreo y no sólo a las inflamaciones primarias de la úvea (iris, cuerpo ciliar y coroides).

Pero los problemas causados por las redes sociales no son solamente relacionados con la salud y como lo dijo el psicólogo Francisco Rodríguez en una entrevista a radio f5 de argentina “se está perdiendo la comunicación real y entonces viven en un mundo ficticio, por eso hablamos de aislamiento virtual, creen que tienen amigos”, se hacen mundos virtuales por los cuales “nos comunicamos” pero se pierde la mera interacción social. Y también se incluyen malos resultados académicos debido al tiempo dedicado a las redes sociales.

Además de los problemas sociales también están los problemas psicológicos como el ciber bullying que es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El cibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com