ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Redes Sociales


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

¿ Qué tan buenas o malas son las redes sociales para las personas y nuestra sociedad ?

El fenómeno de las redes sociales es algo que ha cambiado la manera de comunicarse unos con otros. La utilización de la tecnología hoy en día, ha permitido que la distancia entre las personas se acorte, de manera virtual, es decir, en cuestión de segundos. Las redes sociales han aumentado su popularidad no solo en adolescentes sino que también han sido acogidas por empresarios, médicos, ejecutivos, ingenieros, ente otros.

Principalmente, es valido afirmar que las redes sociales, con buenas para la sociedad puesto que su intención es facilitar comunicación y poder establecer nuevas amistades. Las redes sociales son de gran utilidad al momento de realizar publicidad ya sea para nuevas o antiguas empresas porque estas, son utilizadas por millones de usuarios que pertenecen a todo tipo de culturas con diferentes idiomas y creencias.

Además, las redes sociales son buenas para las personas porque les permite mantener mas relaciones interpersonales que normalmente podrían soportar sin la existencia de estas redes, un gran ejemplo de esto es que basados en distintos estudios, se comprobó que la mente humana tan solo puede establecer 150 amistades mentalmente activas mientras que con la ayuda de redes sociales el numero de estas amistades es prácticamente infinito.

Por otro lado, las redes sociales son malas para la sociedad por el uso que se les esta dando, en la actualidad se puede ver como se están llevando a cabo delitos (asesinatos, robos, amenazas, entre otros) por medio de estas, lo que esta provocando la degeneración de la sociedad.

Para las personas, las redes sociales son malas, puesto que se esta perdiendo interacción directa, o mas conocida como el “tu a tu”, hace pocos días estaba en un almuerzo familiar, y al paso de diez minutos pude notar como la mayoría de mis familiares, estaban haciendo uso de sus celulares, al principio pensé que se encontraban realizando una búsqueda importante o algún negocio pero estaban únicamente mirando sus redes sociales, en otras palabras estaban “chismoseando” la vida de otras personas, en vez de hablar con sus familiares que son personas realmente importantes en nuestras vidas. No solo ocurre en mi familia, sino la gran mayoría de usuarios padece esto, hay que sabes que tanta relevancia se le debe dar a las famosas redes sociales.

Finalmente, cabe decir que en mi opinión las redes sociales son realmente buenas si sabemos como usarlas de manera correcta, es decir si determinamos cierto tiempo (corto, valga la redundancia) de nuestro día para revisarlas, para que no se pierda nuestro don de persona, el cual nos ayuda a entablar una conversación seria y estable con otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com