ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información General De Saraguro


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN DE SARAGURO.

Al Sur de los andes ecuatorianos a 64 km. al norte de Loja y 140 km. al sur de Cuenca y 700 Km desde Quito, se localiza la etnia de los Saraguros, unos de los centros indígenas más importantes de América del Sur. Sus habitantes aun conservan sus costumbres incaicas entre las que se destacan su vestimenta, su idioma, elaboración de artesanías, la arquitectura tradicional, ritual en los solsticios, uso de las plantas medicinales, comidas y bebidas típicas, su música, danza andina, mitos y leyendas, son los elementos que identifican a este histórico pueblo.

El núcleo urbano principal se encuentra a 2.520 m.s.n.m. y aparece rodeado por comunidades que se localizan entre los 1.150 m. y 3.300 m. de altura, condición que posibilita la presencia de diferentes microclimas. La temperatura promedio oscila entre 12º a 18º C.

Su ubicación estratégica en el sur de la cordillera andina, confiere un paisaje privilegiado en el que encontramos diferentes ecosistemas que varían desde el páramo andino del cerro de Arcos, bosque nublado en huashapamba, el bosque seco interandino en los alrededores de Saraguro, subtropical desértico en el Desierto de Jubones y el bosque tropical amazónico en Yacuambi.

Entre los servicios que dispone Saraguro son; Servicio de telefonía: Fija con Corporación nacional de Telecomunicaciones CNT y Celular como PORTA, MOVISTAR y ALEGRO; Hospital pública; Clínica privada, café net, mercado de productos (hortalizas, verduras, frutas y productos de primera necesidad), tiendas de artesanías, feria pecuaria y agrícola (domingos), Electricidad 110W.

Saraguro, dispone de pequeñas cooperativas de ahorro y crédito solo para gente local, existe 1 cajero automático que pueden utilizar Tarjetas de BANRED, VISA, PLUS, MASTED CARD, CIRRUS, MAESTRO Y AMERICANN EXPRESS, Saraguro también cuenta con servicio de correo, para otro tipos de servicios la ciudad más cercana donde puede acceder es la ciudad de LOJA a 64 km desde Saraguro.

No funcionan muy fácilmente los billetes de 100 y 50 dólares, se puede cambiar por comparas de valores grandes o en Bancos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com